La Policía secuestró maquinarias, que serían de la Municipalidad, del campo de «Chilú» Leguizamón

La paz pueblerina de Misión Tacaaglé se alteró en las últimas horas por el operativo judicial-policial en el establecimiento agrícola del ex jefe comunal y acostumbrado a verse envuelto en escándalos: Hugo Leguizamón.

Las maquinarias secuestradas pertenecerían al patrominio de la comuna donde hasta el 10 de diciembre del 2019 fue intendente el polémico «Chilú».

El hombre perteneciente al gildismo, que se hizo conocido por una trabajo periodístico de Telenoche Investiga, ejerció el cargo durante 16 años. Quiso dejar la herencia a su esposa: Emilia Jara, pero las urnas le  dieron un revés. El pueblo eligió a Francisco José Ravano.

ARCHIVO. Año 2019, se observa el carretón de la comuna de Misión Tacaaglé, frente a la sede del PJ del pueblo.

De todos modos, a Leguizamón le quedó una porción de poder, su hermano Julio (alias Neneco, quien renunció a la presidencia del Concejo días atrás) y su esposa Emilia Jara son actualmente concejales.

EL FIN DE LA INTENDENCIA

Los pueblerinos recuerdan aquel 9 de diciembre del 2019. Veían circular máquinas, reuniones sospechosas bajo los árboles y en camionetas, seguidilla de mensajes de texto y, en el medio, una lista de 148 nombramientos de empleados municipales que pasaron a planta permanente.

La justicia ordenó el secuestro de tractores, trocavatos, retroexcavadora, un carretón, entre otras maquinarias agrícolas. Los vecinos sospechan lo mismo que los investigadores: que hubo una venta fraudulenta.

Por eso el trabajo de identificación desarrollado en dos días, también en otras propiedades de la zona.

En este marco, un empleado de la comuna quedó detenido y en las próximas horas será llamado a declarar. La denuncia la habría realizado el actual jefe comunal, enfrentado políticamente con Chilú.

ARCHIVO 2009

Sustracción de DNI a aborígenes: Insfrán le “soltó la mano” a Cristino Mendoza, Víctor Fernández y Chilú Leguizamón

Salir de la versión móvil