Por segundo día consecutivo, testeos positivos superan la barrera de 300 casos

Detectaron 355 casos positivos nuevos. También hubo tres fallecimientos. Se reconoció que el sistema sanitario está sobre-exigido y que es necesario bajar el ritmo de los contagios.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 3 comprovincianos por COVID-19” dijo hoy al iniciar la conferencia de prensa covid el ministro Jorge González.

Se trata de Martin de 69 años, Vicente de 57 años y Agustín de 58 años, todos ellos vecinos de la ciudad de Clorinda.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” indicó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 4.075 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 355 de ellos resultados positivos a coronavirus (8,7% de positividad), en personas de entre 2 meses y 84 años, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 220 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (148), Clorinda (40), El Colorado (7), Laguna Blanca (2), General Belgrano (2), Misión Laishí (2), Pirané (2), Colonia Pastoril (1), Comandante Fontana (1), Estanislao del Campo (1), Ibarreta (1), Villafañe (1), Riacho He He (1), Las Lomitas (1) y 10 ingresos de otras jurisdicciones.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CASOS ACTIVOS POR LOCALIDAD

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACIÓN

Avanzando con las tareas de vacunación contra el COVID-19, desde tempranas horas están recibiendo la vacuna los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes en las localidades de Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Rincón, Villa Dos Trece, Bañaderos, El Colorado y Colonia El Alba.

Asimismo, se recordó que el día de mañana jueves 29 de abril recibirán la vacuna los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de Loma Senes, Corralito, Estero Grande, La Disciplina, Colonia El Olvido, Gral. Victorica, Colonia La Loma – Monte Lindo, Loma del Quebranto, Potrero Norte, El Coati , Los Matacos y Gran Guardia.

Asimismo, se continuará en las localidades de Pirané y Palo Santo, con las clases 1951 hasta 1960.

CIERRE

Comprovincianos, hoy por segundo día consecutivo se reporta un récord diario de casos de COVID-19 en la provincia, con 355 detecciones en 17 localidades distintas”.

Asimismo, en la ciudad capital se vuelve a superar el récord diario con 249 casos positivos en la última jornada”.

Resulta imperioso reducir el número de contagios diarios con el fin de resguardar la salud y la vida de la población, para lo cual también es imprescindible evitar una sobre exigencia del sistema de salud”.

Reiteramos este mensaje: Hoy el virus puede aparecer en nuestra vida cotidiana en cualquier momento y cualquier lugar. La actitud más prudente es permanecer en nuestros hogares para evitar riesgos innecesarios, y cumplir con los cuidados preventivos y protocolos sanitarios vigentes. Con el compromiso de todos, podemos superar esta adversidad”.

También lea

En Formosa, el covid provocó la muerte de 41 personas en los últimos 10 días

Salir de la versión móvil