La Unaf rechazó acusaciones de un “no docente” que “no asiste a trabajar”

El Rectorado tiene un entredicho que trascendió el ámbito académico para saltarse a ámbitos judiciales y periodísticos. La Universidad aclaró acerca de acusaciones y remarcó que el que está en falta, es el no docente, no la institución.

Desde la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría General de Gerencia y Desarrollo de la UnaF emitieron un comunicado en el que informaron aspectos relacionados con una denuncia pública a través de los medios, que hizo un trabajador no docente contra el Rectorado que dirige Augusto Parmetler.

En el texto se precisó que “del listado del anexo único del personal no docente, la única persona que no se ha notificado ni ha cumplido funciones es el señor Horacio Alonzo con DNI 18.453.026 faltando así a sus obligaciones como trabajador en relación de dependencia de esta casa de estudios” aclaró la Universidad.

En la resolución se establece el pase a la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, “pero pese a sus reiteradas notificaciones el señor Alonzo, Horacio Edgar nunca asistió a dicha dependencia, cometiendo así una grave falta administrativa y hasta dándose el lujo de rechazar un documento público con firmas del ejecutivo universitario pertinente” afirmó el área universitaria.

Resolución por la cual se dispuso el traslado del polémico agente no docente, a otra área de la Universidad.

“Esto demuestra a las claras la manera arbitraria en el manejo de ATUNF (Gremio No docente), desconociendo la institucionalidad y la investidura universitaria, faltando el respeto a sus pares que cumplen horarios y funciones que contribuyen con el deber social y moral de todo administrativo no docente” continuó el comunicado.

“Horacio Alonzo está fundando falsas acusaciones en contra de su propio lugar de trabajo pero sin embargo se toma atribuciones que no le corresponden ya que dice cumplir tareas en la Facultad de Ciencias de la Salud, además de realizar actos proselitistas en horarios donde debería estar cumpliendo tareas (hay evidencias) en la UnaF” se precisó.

En la Facultad de Ciencias de la Salud “tiene denuncias por maltrato verbal hacia sus compañeras y amenazas constantes por sus vínculos con las altas esferas gremiales y del decanato” se remarcó.
“En fin, este es el siniestro Horacio Alonzo, un acomodado del Gremio ATUNF, que la sigue pasando bien sin trabajar, sin aportar absolutamente nada en beneficio de la institución que le da un sueldo y muy bueno” finalizó.

También lea

La UnaF creó un programa alimentario para asistir a estudiantes durante el aislamiento

Salir de la versión móvil