Fallecieron 5 clorindenses por covid en 24 horas

Informe de hoy domingo. Clorinda suma fallecimientos, bajan los casos positivos. En la ciudad de Formosa no baja la cantidad de contagiados. Casos activos: De Ciudad de Formosa: 1702, de Clorinda: 621, Ingresados de otras provincias: 76. Formosa llegó a los 120 víctimas Covid.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de 5 comprovincianos por COVID-19” indicó hoy Jorge Ibáñez.

Se trata de cinco vecinos de la ciudad de Clorinda: Argentina de 87 años, Horacio de 68 años, Máximo de 64 años, Bernardo de 60 años y Mabel de 56 años.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” afirmó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 3.311 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 251 de ellos resultados positivos a coronavirus (7,6% de positividad), en personas de entre 1 año y 86 años, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 47 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (14), Clorinda (12), Laguna Naineck (9), General Mansilla (3), Misión Tacaaglé (2), Palo Santo (1), Banco Payagua (1), Siete Palmas (1) Tres Lagunas (1), Laguna Blanca (1) y 2 ingresos de otras jurisdicciones.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CASOS ACTIVOS POR LOCALIDAD

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

CAMPAÑA DE VACUNACION

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, en el día de ayer fueron vacunados los adultos de las clases 1963 y 1964 residentes en la ciudad capital.

Tal como fue informado oportunamente, las jornadas de vacunación previstas para el día de hoy y para el día de mañana lunes 25, fueron reprogramadas debido a las inclemencias climáticas.

PEOR SEMANA

Comprovincianos, hoy finalizamos la peor semana epidemiológica en la provincia desde el inicio de la pandemia con 1.519 casos positivos diagnosticados y 33 muertes por COVID-19”.

Esto significa un aumento del 30% en los contagios y del 106% en los fallecimientos en relación a la semana epidemiológica anterior”.

Más de la mitad de los casos positivos se notificaron en Formosa capital, y el promedio de edad de las personas contagiadas es cada vez más bajo”.

Ante la alta circulación comunitaria del virus que enfrentamos en este momento, la conducta más prudente es quedarnos en nuestras casas, evitar los encuentros sociales y cualquier salida innecesaria”.

Solamente podremos bajar los contagios y los fallecimientos por esta enfermedad cumpliendo con todas las medidas de cuidado que conocemos y los protocolos sanitarios vigentes. Con el compromiso de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas, podemos superar esta adversidad”.

También lea

Asegura que murió por covid, habló con familiares fallecidos y resucitó

Salir de la versión móvil