Sigue en alza la curva de contagios y decesos: hoy hubo 234 casos y 5 fallecimientos

La ciudad capital continúa con un fuerte repunte de contagios, siendo abril uno de los peores meses en lo que va de este año.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento por COVID-19 de 5 comprovincianos” dijo al inicio de la conferencia de prensa el ministro Jorge Ibáñez.

Se trata de tres vecinos de la ciudad de Clorinda: Ambrosia, de 83 años, María Estela de 62 años del barrio 1º de Mayo y Juan Antonio de 53 años del barrio Centro; y dos vecinos de Formosa capital: Rubén, de 52 años, vecino del barrio Venezuela, y Tirso, de 58 años del barrio Independencia.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” afirmó Ibáñez.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 3.343 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 234 de ellos resultados positivos a coronavirus (7% de positividad), en personas de entre 11 meses y 80 años, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 72 pacientes recuperados que corresponden a Clorinda (39), Formosa (27), Colonia Pastoril (2), General Güemes (2), Estanislao del Campo (1), Palo Santo (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CASOS ACTIVOS POR LOCALIDAD

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACIÓN

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19 informamos que el día sábado 24 de abril estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1963 y 1964, residentes en la ciudad capital.

A su vez, el día domingo 25 de abril estarán recibiendo la vacuna contra el COVID19 los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes en las localidades de Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Rincón, Villa Dos Trece, El Bañadero, El Colorado y Colonia El Alba.

Finalmente, el día lunes 26 de abril estarán recibiendo la vacuna los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de Loma Senes, Corralito, Estero Grande, La Disciplina, Colonia El Olvido, Gral. Victorica, Colonia La Loma – Monte Lindo, Loma del Quebranto, Potrero Norte, El Coati, Los Matacos y Gran Guardia.

Asimismo, se continuará en las localidades de Pirané y Palo Santo, con las clases 1951 hasta 1960. Esta importante tarea sanitaria se realizará en los horarios y establecimientos educativos que oportunamente se informarán.

CIERRE

Comprovincianos, la positividad de los testeos es un indicador sanitario muy importante para evaluar la gravedad de la presencia del virus en la comunidad, lo que a su vez refleja posibilidad que existe de que cualquier miembro de la misma pueda contagiarse.

Durante el mes de febrero, el promedio de la positividad diaria de testeos en la provincia fue del 0,4%. Ese valor se triplicó en marzo, llegando al 1,1%, y nuevamente se triplicó en lo que va del mes de abril llegando a un 3,2%.

La aceleración de la propagación del virus queda aún más evidenciada en la última semana, donde hubo una positividad diaria promedio del 6,4% de los testeos realizados en la provincia.

Lo que sugieren estos números es que desde febrero a hoy se ha multiplicado por 16 el riesgo de que cualquier miembro de nuestra comunidad pueda contagiarse del virus debido a su alta circulación viral comunitaria.

Ante este escenario, solo disminuimos la chance de contagiarnos cuando nos quedamos en nuestras casas, evitamos cualquier salida innecesaria y cumplimos estrictamente todas las medidas de cuidado que conocemos y los protocolos sanitarios vigentes. Con el compromiso de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas, podemos superar esta adversidad.

 

También lea

Nación envía 10.600 vacunas AstraZeneca a Formosa

Salir de la versión móvil