Clases virtuales: tuvo que vender la TV para comprar un teléfono

Vecinos de los barrios más castigados de Formosa tienen serios inconvenientes para que sus hijos sigan el ritmo de las clases virtuales. Tienen que pagar 500 pesos de un pack de internet por una semana para ello, y hay quienes dijeron que ya el año pasado no aprendieron nada, pero igual pasaron de curso.

El tema de las clases virtuales o presenciales es todo un debate social en Formosa por el marco de la pandemia, y por los costos y tecnologías necesarios para poder seguir el ritmo de las clases no presenciales.

Mucha gente de escasos recursos no poseen un acceso fijo a internet, y quienes lo tienen, la calidad de conexión no es buena. Esto genera que los chicos no puedan ponerse al día con las tareas.

Hay padres que opinan que los chicos no entienden los temas abordados porque son los docentes quienes tienen las capacidades de enseñanza para que ellos puedan aprender, mientras que algunos padres incluso no tienen estudios primarios terminados y se les hace difícil tomar el lugar del docente en la casa.

Todo esto surgió de un video en vivo por Facebook del concejal Fabián Olivera, quien visitó el barrio Sagrado Corazón y recorrió sus casas hablando con los vecinos sobre el tema.

“Los docentes algunos nos pasan tareas por Whatsapp, otros me pasan por Facebook, y hay una que hace clases por Zoom, y lo que pasa que no tengo un buen celular para eso. No tenemos una computadora para conectarnos con calidad con la docente” dijo una vecina.

“A mí me sale 500 pesos pagar en el teléfono para tener internet por una semana para el tema de las tareas, y no siempre tenemos esa plata para todo” añadió.

“Los docentes mandan cantidad de PDF, y no alcanza con el pago de internet en el celular, hay que comprar un pack más caro con más gigas para poder ver y buscar todo lo que son las actividades” afirmó otra mamá.

“Los docentes no se ponen de acuerdo en el modo de enseñanza, piden Zoom, videollamada, Meet, y nuestros teléfonos no dan para todo eso junto” comentó una vecina sobre el tema.

“Yo no tengo celular, tengo que ir al vecino para que mi hija pueda hacer la tarea” relató otra mamá.

“En mi caso tuve que cambiar mi tele por un celular para poder tener la tarea y pueda estudiar” dijo otra vecina del Sagrado Corazón.

“Mi hijo va en cuarto año, y ese año no presentó carpeta, pero no sabiendo nada, la maestra le hizo pasar de año aunque no sabía nada” afirmó otra mamá.

“A mí me mandan tarea todos los días, no una vez a la semana para toda la semana” dijo otra persona.

Por ahí no tenemos crédito, y pasa que cuando al final podemos cargar, entramos en el grupo de Whatsapp ya hay un montón de tareas acumuladas que tiene que hacer mi hijo” comentó otra vecina.

 

También lea

Lanzan el programa Argentina Construye para atender el déficit habitacional

Salir de la versión móvil