Formosa capital fue declarada con situación epidemiológica crítica

Hoy se reportaron 3 decesos, 243 casos nuevos y se anunció la vuelta de los controles de circulación por terminación de patente.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento por COVID-19 de 3 comprovincianos” dijo hoy Jorge González al inicio del parte oficial sobre coronavirus.

Se trata de Faustino, vecino de Clorinda de 51 años, Ramón, vecino del Bº Vial de Formosa capital de 66 años, y Viviana, de 65 años, vecina del barrio San Miguel de la ciudad de Formosa.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” expresó.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 2.979 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 243 de ellos resultados positivos a coronavirus (8,2% de positividad), en personas de entre 11 meses y 82 años, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 68 pacientes recuperados que corresponden a Clorinda (31), Formosa (14), General Belgrano (8), Ibarreta (5), Comandante Fontana (1), El Espinillo (1), Las Lomitas (1) y 7 personas que ingresaron desde otras jurisdicciones.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CASOS ACTIVOS POR LOCALIDAD

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACIÓN

En la continuación de la campaña de vacunación contra el COVID-19, desde tempranas horas de la mañana están recibiendo la vacuna los residentes de la ciudad de Formosa capital de la clase 1962, en los establecimientos educativos oportunamente informados.

VUELVE LA CIRCULACIÓN POR PATENTE

En atención al aceleramiento de la propagación del virus en la ciudad capital y a la necesidad de reducir la circulación de personas para mitigar los contagios, a partir del día de mañana se reforzarán los controles en la vía pública para el control de patentes de vehículos en base al siguiente esquema:

CIERRE

Comprovincianos, los datos del día de hoy reflejan la máxima positividad diaria de testeos en la provincia desde el inicio de los brotes de contagios actuales, con un 8,2% de test positivos sobre un total de 2.979 realizados”.

La ciudad de Formosa capital se encuentra en una situación epidemiológica crítica, puesto que de los 614 hisopados realizados en la última jornada, 145 de ellos arrojaron resultados positivos a COVID-19, es decir, una positividad del 23,6%”.

Esto significa que cada 4 testeos realizados en la ciudad capital, 1 de ellos está dando resultado positivo a coronavirus. Esto representa un aceleramiento de la propagación del virus que aumenta exponencialmente la probabilidad de contagio para cualquier miembro de la comunidad”.

Ante esta realidad, cualquier postura negacionista ante la pandemia implica un verdadero peligro para la salud y la vida de los formoseños y formoseñas”.

Ser conscientes del riesgo concreto que enfrentamos, implica comprender que es más necesario que nunca cumplir con todas las medidas preventivas individuales y sociales, y en lo posible, quedarnos en nuestras casas para evitar el contacto con el virus que circula en la comunidad”.

 

También lea

Nación envía 10.600 vacunas AstraZeneca a Formosa

Salir de la versión móvil