Montoya denunció penalmente a dos personas por “fake news” de sus redes sociales

Los hermanos Juan Sebastián Montoya y Miguel “Mono” Montoya denunciaron en la Justicia penal a dos personas por sus afirmaciones en sus cuentas de Facebook sobre el senador Luis Naidenoff.

Miguel Alfredo Montoya y Juan Sebastián Montoya presentaron hoy un escrito al Agente Fiscal penal en turno de la Justicia de Formosa para pedir que se investigue penalmente las afirmaciones de dos personas en sus cuentas de la red social de Facebook una, y por Twitter la segunda.

En esos posteos, dos mujeres afirmaron que el senador Luis Naidenoff sería un caso positivo de covid-19 y que tras ello “contagió” a dos de sus choferes y que uno incluso ya peleaba por su vida en una sala de terapia intensiva.

Para los Montoya, las publicaciones de los perfiles sociales de Claudia Princich y Olivia Claudia Ferreira habrían de buscar “intimidar o amenazar a quienes opinan, se expresen y participen de actividades de reclamos o protestas”.

En su presentación, la denuncia apunta que la expresión de esos posteos incluso utiliza “palabras que instigan a otros” a amenazar e intimidar a terceros.

Miguel Alfredo Montoya y Juan Sebastián Montoya en la mesa de entradas de la Fiscalía de primera instancia.

La publicación, según los Montoya, “además de expresar de manera general cierta intolerancia, señala particularmente al Senador Luis Naidenoff con una afirmación pública falsa y me presento ante la justicia, porque pretendo que se determine la responsabilidad penal de quienes con sus acciones y conductas tipificadas por el Código Penal, pretenden poner límites a la expresión popular y a la representación política mediante la intimidación pública”.

Para el abogado y legislador municipal, tanto Princich como Ferreira habrían cometido los delitos previstos y reprimidos por los artículos 211 y 212 del Código Penal, por “infundir un temor público… diere voces de alarma… o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”. En tanto la otra figura señala “que será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

Es por ello que difundida la “mentira, se ha difundido dolosamente para causar preocupación en el público”, agregaron.

Correrá por cuenta del fiscal penal de turno instar o no la acción penal, para lo cual deberá pedir medidas al juez de Primera Instancia de Instrucción y Correccional de Formosa que se encuentre de turno.

 

También lea

La declaración jurada que firman quienes ingresan a Formosa

Salir de la versión móvil