Hubo 3 fallecimientos, 165 casos y sospechan la presencia de la variante Manaos en Formosa capital

La ciudad de Formosa casi duplica en cantidad de casos a Clorinda, pero la densidad poblacional es menor en Clorinda, por lo cual, la incidencia del virus es mayor en la segunda ciudad. Respecto a la cepa Manaos, al no haberse restringido la circulación de Clorinda con el resto de la provincia, sospechan que es muy probable su presencia en Formosa capital.

Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento por COVID-19 de 3 comprovincianos” sostuvo hoy Jorge Ibáñez en la lectura del parte diario sobre covid-19.

Se trata de 2 vecinos de la ciudad de Clorinda: María Ester, de 52 años y Víctor, de 58 años.

La última persona fallecida es Benita, vecina del barrio Facundo Quiroga de Formosa capital, de 71 años.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares de María Ester, Benita y Víctor” dijo Ibáñez.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 2.995 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 165 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 2 años y 83 años, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 60 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (32), Clorinda (18), El Espinillo (3), Misión Tacaaglé (2), Laguna Blanca (1), General Belgrano (1), El Colorado (1) y 2 personas que ingresaron desde otras jurisdicciones.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CASOS ACTIVOS POR LOCALIDAD

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNACIÓN

Mañana miércoles 21 de abril, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Formosa.

En esta oportunidad, estarán recibiendo la vacuna los residentes de la ciudad capital de la clase 1962, en los 13 establecimientos educativos oportunamente informados.

CIERRE

Comprovincianos, en la última semana fueron detectados 1.315 casos nuevos frente a los 761 detectados los 7 días previos, lo que significa un incremento del 73% en la cantidad de casos.

Al mismo tiempo, vemos un aumento sostenido de los contagios en las personas jóvenes, evidenciado en la edad promedio de los casos detectados que, en el día de ayer fue de solo 36 años.

Mientras continuamos con la campaña de vacunación guiados por criterios epidemiológicos, resulta necesario evitar situaciones que generen contagios, pues la evolución asintomática de la enfermedad en personas jóvenes puede generar contagios en familiares de mayor edad, poniendo en riesgo la salud y la vida de nuestros seres queridos.

La gravedad de la actual situación epidemiológica de la provincia nos obliga a todos a estar a la altura de las circunstancias. Seamos responsables. Superar esta adversidad depende de todos y cada uno de nosotros.

 

También lea

La declaración jurada que firman quienes ingresan a Formosa

Salir de la versión móvil