Domingo sin decesos y 248 nuevos enfermos de coronavirus en la última jornada

El año pasado la regla era informar todos los días que no había muertos por covid, pero este año, la regla es al revés, todos los días se informan decesos por el virus. Hoy se cortó una racha negativa de 16 días seguidos con muertos por covid. Hoy sólo reportaron casos, y fueron 248 en total.

En las últimas 24 horas se han realizado 5.542 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 248 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 1 año y 78 años, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 50 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (27), Clorinda (20), Comandante Fontana (1), Ibarreta (1), Pastoril (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CASOS ACTIVOS POR LOCALIDAD

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

DUPLICACIÓN DE CASOS

“Comprovincianos, estamos observando una preocupante duplicación de casos positivos a COVID-19 en la Provincia cada 20 días, y en la ciudad de Formosa capital cada 9 días”.

“A ello, se suma que cada vez es mayor la incidencia de los casos sin nexo epidemiológico conocido, que en el día de hoy es del 78% de los casos detectados”.

“Es decir que 8 de cada 10 personas con test positivo no saben dónde ni a través de quien pudieron haberse contagiado”.

“Este dato impactante nos indica que hoy podemos ser portadores asintomáticos del virus y estar contagiando a las personas que nos rodean aún sin saberlo, o bien podemos estar siendo contagiados por personas que no saben que tienen el virus”.

“Esta realidad a la que nos enfrentamos nos obliga a ser más cuidadosos que nunca. Debemos reducir nuestra circulación al mínimo indispensable, debemos evitar los lugares donde haya concentración de personas, y debemos mantener en todo tiempo los cuidados preventivos que conocemos: uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y cumplimiento de todos los protocolos y medidas sanitarias vigentes”.

“Podemos superar esta situación. Necesitamos del compromiso de todos. Con unidad, organización y solidaridad, no existen obstáculos que no podamos vencer”.

 

También lea

Nuevas medidas de prevención para Formosa, todos los detalles

Salir de la versión móvil