Chaco, con restricciones blandas, en Corrientes diferenciadas por ciudad y en Misiones sin cambios

El impacto de las nuevas restricciones del último anuncio del presidente Alberto Fernández en la región NEA fue bastante dispar.

Mientras que Chaco y Corrientes dispusieron una serie de medidas a tono con la iniciativa nacional, Misiones decidió rechazar las medidas de Alberto Fernández, manteniendo todo como está actualmente.

En cada provincia, tal como ocurre con los registros epidemiológicos, la aplicación de nuevas restricciones tiene distintas modalidades y alcances.

Chaco

En el Chaco el gobernador Jorge Capitanich dispuso circulación hasta las 22 horas, funcionalidad de bares hasta las 24 horas y tres modalidades educativas.

Corrientes

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este jueves que tres ciudades de la provincia retrocedieron a fase 2 y otras cinco a fase 3 por la ola de contagios de coronavirus, comunicó que las escuelas seguirán trabajando en sistemas de burbuja con clases presenciales y que no tomará una medida generalizada sino que el mecanismo será de restricciones focalizadas.

«Vamos a ser más estrictos en tres ciudades: Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, con más recursos», dijo y aseguró que permanecerán en «fase 2».

«Vamos a pasar a una fase más dura y poner a las fuerzas del orden público para ayudar a restringir las movilidades en esos tres lugares«, indicó Valdés.

En la Capital correntina, la policía ajustará los controles los días jueves, viernes y sábados para reducir la nocturnidad y, «vamos a tener una restricción en reuniones sociales y familiares, hasta 10 personas, por 15 días, para tratar de hacer descender este foco de contagios», indicó Valdés.

Asimismo, se suspendieron todo tipo de ferias, menos las barriales, así como actividades que aglutinen público.

«Los deportes y actividades recreativas vamos a seguir de la misma manera, pero tengan cuidado, no tengan un tercer tiempo, no se queden fuera de los lugares de esparcimiento, terminen las actividades y regresen a sus domicilios», pidió el gobernador.

Misiones

Misiones no se sumó a las medidas que entraron en vigencia el viernes 16 de abril y que incluyen una veda nocturna de 20 a 6 y la suspensión por dos semanas de las clases presenciales.

En la provincia de Misiones, a cargo del exvicegobernador Oscar Herrera Ahuad, se anunció que no va a establecer nuevas restricciones. Actualmente, los misioneros se encuentran preparando sus elecciones legislativas, que tendrán lugar el próximo 6 de junio y no tienen intención de posponer el calendario electoral.

 

También lea

Nuevas medidas de prevención para Formosa, todos los detalles

Salir de la versión móvil