Gildo adhirió al decreto de Alberto; comercios hasta las 19 horas y una hora después no se puede circular

Lo anunciaron, en el informe covid de hoy, los voceros del gobierno de Formosa. Los contagios se expandieron por toda la provincia. Hoy totalizan 233 casos, detectados en 17 localidades del distrito.

Hoy, falleció Catalina, de 65 años, clorindense. Se realizaron 8.996 test, de los cuales 233 resultaron positivos. De la ciudad de Formosa son150, mientras que de Clorinda son 34. También hay contagiados en Belgrano, Pirané, El Espinillo, Palo Santo, Siete Palmas, Gran Guardia, Posta Cambio Zalazar, Ibarreta, Comandante Fontana, Estanislao del Campo, Riacho He Hé, Misión Laishí, Herradura, El Colorado y por ingreso de otras jurisdicciones (provenientes de Salta, Buenos Aires y Chubut).

TODA LA PROVINCIA

La cantidad de casos activos de covid por localidad: 809 casos activos son de la ciudad capital, de Clorinda 481, General Belgrano 57.

DECRETO DE ALBERTO

El ministro de Gobierno Jorge González informó que «el Poder Ejecutivo provincial adhiere a las medidas adoptadas al Poder Ejecutivo Nacional en atención a la grave situación epidemióloga que se registra en la provincia, con record de casos y localidades afectadas. En consecuencia, son obligatorias para toda la provincia las medidas establecidas en la norma nacional incluyendo las suspensiones de centros comerciales, actividades deportivas, religiosas, y otras que se realizan en espacios cerrados».

 

HORARIOS

Locales comerciales: cerrados de 19 y 6 horas del día siguiente, salvo excepciones del decreto de necesidad y urgencia. Bares, entre las 19 y las 6: cerrado, salvo delivery y retiro de locales de cercanía. Clases presenciales en todas la modalidades, suspendidas.

«Resulta obligatoria la restricción de circulación de personas en toda la provincia entres las 20 y las 6 horas del día siguiente, con excepción de personal esencial.

 

CIUDADES EN ESTADO SANITARIO COMPLICADO

Para Clorinda, Belgrano y ciudad capital, se modifica temporalmente el egreso de personas. A partir de ahora y hasta le 30 de abril inclusive, para salir «cuando se egresa de algunas de estas localidades por más de 12 horas deberán cumplir un aislamiento social y obligatoria por 10 días en el lugar indicado en la declaración jurada y testeos obligatorios en los días 5 y 10. Están exceptuados los vacunados, casos de urgencia médicas o que ya hayan transitado la enfermedad.

INGRESO, CON PCR NEGATIVO Y LOS PRÓXIMOS CON COSTO

A partir de mañana, y hasta el 30 de abril,  para ingresar a la provincia se deberá exhibir test de PCR negativo y, luego realizar los hisopados «a cargo de los ingresantes» excepto los casos de salud acreditados y personal esencial.

Salir de la versión móvil