Un hombre de Clorinda de 33 años sin enfermedades de base, murió por covid-19

Además, también falleció una mujer de 47, con comorbilidades, y se informó de 84 nuevos casos detectados.

“Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento por COVID-19 de 2 comprovincianos” dijo hoy Jorge Ibáñez.

Matías, un vecino de Clorinda de 33 años, sin comorbilidades, quien obtuvo un PCR positivo a coronavirus el 31 de marzo, e ingresó el 3 de abril al hospital distrital de dicha ciudad por presentar tos, fiebre y dificultad respiratoria durante 2 días.

El paciente evolucionó desfavorablemente, requiriendo asistencia respiratoria mecánica, y falleciendo ayer en horas de la tarde.

Nanci Elizabeth, vecina de Clorinda de 47 años, con comorbilidades, quien consultó a un centro de salud por fiebre y cefalea, obteniendo un primer resultado negativo a coronavirus.

Ante la persistencia de los síntomas, consultó al hospital distrital de dicha ciudad el 1 de abril donde se reiteró el testeo, arrojando resultado positivo a coronavirus y siendo derivada la paciente al Hospital Interdistrital Evita.

Ingresó con un cuadro de neumonía grave, requiriendo asistencia respiratoria mecánica, y a pesar del tratamiento médico recibido, no pudo revertirse su estado, falleciendo ayer en horas de la tarde.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Matias y de Nanci” afirmó Ibáñez.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 5.658 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 84 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 2 y 83 años, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 57 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (33), Clorinda (20), Misión Laishi (3) y Pirané (1)

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INCIDENCIA POR LOCALIDAD

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

CIERRE

Comprovincianos, hoy estamos difundiendo el Parte Informativo Nº 400 desde el inicio de la pandemia, que refleja tanto el trabajo diario e ininterrumpido de este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 presidido por el Gobernador de la Provincia, así como el compromiso asumido con el pueblo formoseño de brindar la información veraz, oportuna y científicamente validada sobre la evolución de la pandemia en nuestra provincia. Remarcamos este compromiso, cumplido permanentemente a través de los partes informativos y las conferencias de prensa diarias, ya que nos ha permitido combatir no solo a la pandemia, sino también a la “infodemia”, que la Organización Mundial de la Salud ha identificado como un verdadero obstáculo a las medidas sanitarias, propagando noticias falsas que generan confusión y división en un momento en el que necesitamos ser solidarios y colaborar para salvar vidas y poner fin a la crisis sanitaria mundial”.

En efecto, durante estos meses fuimos testigos de campañas maliciosas de desinformación generadas por medios de Buenos Aires con complicidad de sectores políticos locales que buscaron socavar la estrategia sanitaria de la provincia movidos por intereses electorales y sectoriales”.

El tiempo y la evolución de los indicadores sanitarios demostraron la veracidad de todo lo informado oficialmente por este medio, en un compromiso que seguiremos cumpliendo a cabalidad puesto que la información veraz es una herramienta fundamental para que podamos enfrentar y superar, como comunidad organizada, al desafío que nos plantea la pandemia del COVID-19”.

 

También lea

La declaración jurada que firman quienes ingresan a Formosa

Salir de la versión móvil