Se agrava el panorama sanitario: hoy reportan 87 casos y tres muertes

Formosa capital tiene más casos activos que Clorinda, pero el indicador de cantidad de casos confirmados cada 100 mil habitantes, cuadruplica al registro capitalino.

“Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento por COVID-19 de 3 comprovincianos” dijo hoy Jorge Ibáñez, en el inicio del parte diario. 

El consejo se refirió a: – Marco, vecino de 45 años de la ciudad de Clorinda, con comorbilidad, quien consultó al hospital distrital de dicha ciudad el 29 de marzo por dolor de garganta y fiebre, donde quedó internado y obtuvo resultado positivo a COVID-19. 

El paciente fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, donde evolucionó desfavorablemente en la terapia intensiva, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y falleciendo ayer en horas de la tarde. 

José María, vecino de Formosa capital de 70 años, quien ingresó al Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón el 29 de marzo derivado de una clínica privada por sus comorbilidades, obteniendo resultado positivo a COVID-19 en un hisopado de control. 

No fue posible revertir el agravamiento del cuadro clínico de paciente, falleciendo ayer en horas de la tarde

Fidelina, vecina de la ciudad capital de 83 años, con comorbilidades, quien ingresó a una clínica privada por síntoma el 30 de marzo, obteniendo resultado positivo a COVID-19 y siendo derivada al Hospital Interdistrital Evita. 

La paciente ingresó en mal estado general, y a pesar del tratamiento médico recibido, falleció hoy en horas de la madrugada

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Marco, José María y Fidelina” dijo Ibáñez. 

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 5.870 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 87 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 5 y 86 años, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 66 pacientes recuperados que corresponden a Clorinda (17), Ibarreta (11), Bartolomé de las Casas (8), Formosa (7), Laguna Blanca (6), Misión Laishí (6), Pirané (6), Herradura (3), Villa Escolar (1), Colonia Pastoril (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CASOS ACTIVOS

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNAS

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19 informamos que en el día de ayer finalizaron las tareas de vacunación de los residentes de la ciudad de Clorinda nacidos en los años 1961 a 1976. 

Asimismo, desde tempranas horas del día de hoy están recibiendo la vacuna contra el COVID-19 los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cue”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. M. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik

Finalmente, el día de mañana domingo 11 de abril estarán recibiendo la vacuna las personas residentes en la ciudad de Formosa capital nacidas en el año 1959. 

CIERRE

“Comprovincianos, para definir las zonas rojas o de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” la República Argentina ha tomado como indicador la incidencia de 150 casos confirmados de COVID-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días”. 

“Actualmente, dicho indicador en la ciudad de Formosa capital es de 207, y en Clorinda es de 842 casos confirmados por 100.000 habitantes”. 

“Asimismo, se toma como indicador límite el aumento del 20% de los casos confirmados en los últimos 14 días en comparación con los 14 días previos”. 

“En el caso de Clorinda, el incremento de casos es del 98%, y en Formosa capital es del 107%. Estos datos evidencian el alto riesgo epidemiológico que existe en ambas ciudades, lo cual exige un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes para controlar la suba de casos y la propagación del virus. De todos y cada uno de nosotros depende”.

 

También lea

La declaración jurada que firman quienes ingresan a Formosa

Salir de la versión móvil