Montoya: “Tienen doble vara para los negocios gastronómicos”

El edil de la ciudad cuestionó a sus pares por dar concesiones y favoritismo a un emprendimiento gastronómico mientras al mismo tiempo se ahoga a otros que están hace tiempo en Formosa.

El concejal capitalino de la oposición, Miguel “Mono” Montoya, reprochó la actitud de “doble vara” de las autoridades municipales en el tema gastronómico.

Advirtió que por un lado persiguen y castigan a emprendimientos privados gastronómicos que dan trabajo y pagan impuestos hace mucho tiempo, y por otro lado, facilitan y dan respaldo a un negocio gastronómico puntual, que no tendría los papeles en regla para tener tantos beneficios.

“Tienen dobla vara, a los gastronómicos los vienen castigando hace más de 1 año, cuando no existía circulación comunitaria y en todo el resto del país la actividad estuvo habilitada con protocolos, acá en Formosa estuvo cerrada” afirmó Montoya.

“Luego hacia fin del año pasado se los puso a prueba y respondieron con mucha responsabilidad, y más adelante, llegaron las medidas absurdas, los señalamientos, las persecuciones con multas, actas, clausuras y hasta denuncias penales, lo cierto es que nunca en 1 año fueron recibidos ni escuchados sus reclamos”, precisó.

“Ahora en menos de 24 horas de haber iniciado el debate en comisión, el oficialismo municipal aprueba un comodato a 8 años para una empresa gastronómica que se va a instalar en el lugar privilegiado de nuestra ciudad sin pagar alquiler por estar allí y con la promesa de una inversión que a 10 días de terminar la obra no la observamos” agregó.

“No podía tener la aprobación de Obras Privadas sin el comodato que los concejales oficialistas le aprobaron ayer, y repito, la obra avanzó a 50 metros del despacho del intendente, floja de papeles” dijo por último.

 

También lea

La declaración jurada que firman quienes ingresan a Formosa

Salir de la versión móvil