Formosa adhirió a la restricción de circulación nocturna, cierre de bares a las 23 y límite a reuniones

Formosa se adhirió al DNU presidencial que establece, entre otras cosas, la restricción de circulación por la vía pública desde las cero horas hasta las seis de la mañana. Hoy el consejo informó el fallecimiento de una persona y 89 nuevos contagios

“Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento por COVID-19 de Julia, una vecina de Clorinda de 67 años, quien no estaba vacunada contra la enfermedad, y presentó síntomas gripales durante 5 días, consultando en el Hospital Distrital de esa localidad y obteniendo test de PCR positivo el día 19 de marzo” dijo hoy Jorge Ibáñez.

La paciente fue derivada al Hospital Interdistrital Evita ingresando en mal estado general, no siendo posible revertir su cuadro crítico, y falleciendo hoy en horas de la mañana.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Julia”.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 6.362 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 89 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 7 y 73 años, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 47 pacientes recuperados que corresponden a Clorinda (16), Formosa (14), Laguna Blanca (9), Bartolomé de las Casas (2), Comandante Fontana (2), Las Lomitas (1), Ibarreta (1), Pirané (1), Herradura (1).

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

CASOS ACTIVOS POR LOCALIDAD

La cantidad de casos activos de COVID-19 por localidad es la siguiente:

PREVENCION

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNAS

Desde tempranas horas del día de hoy están recibiendo la vacuna contra el COVID-19 los residentes en la ciudad de Clorinda de las clases 1971 a 1976.

Asimismo, recordamos que el día de mañana sábado 10 de abril estarán recibiendo la vacuna los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cue”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. M. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

DNU

Fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se establecieron medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, de cumplimiento obligatorio para toda la población, con vigencia hasta el 30 de abril de 2021.

Esta norma establece los parámetros para determinar los lugares de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, que en nuestra provincia abarca a las ciudades de Formosa Capital y Clorinda, para las cuales se establecen medidas especiales de cumplimiento obligatorio, incluyendo la restricción de circulación nocturna para las personas entre las 00 horas y las 06 horas, con las únicas excepciones establecidas en el art. 20 del mencionado DNU 235/21.

La norma reconoce la facultad de las provincias en materia sanitaria, en particular para implementar estrategias específicas y adaptadas a la realidad local en relación con la prevención, atención, monitoreo y control de su situación epidemiológica según la evaluación de riesgos en el ámbito regional correspondiente.

A partir de este reconocimiento, que ratifica la posición sostenida por la Provincia de Formosa en esta materia, es que este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratifica la vigencia de todas las medidas y protocolos dispuestos hasta la fecha para todo el territorio provincial, sin perjuicio de las medidas que pueda tomar a futuro a partir de la evolución epidemiológica de la pandemia en el territorio provincial.

SEGUNDA OLA

“Comprovincianos, en todo el país se está verificando una segunda ola de contagios, con variantes de las cepas del coronavirus detectadas en varias provincias y un aumento preocupante de la tasa de contagios, letalidad y ocupación de terapia intensiva”.

“El último DNU presidencial, además de reafirmar las facultades provinciales en materia sanitaria que Formosa ha defendido en todo este tiempo, establece medidas tendientes a disminuir la circulación de personas, las aglomeraciones y las situaciones que propician los contagios”.

“Estos mismos objetivos sanitarios persigue la estrategia sanitaria de la Provincia de Formosa, adaptada a las distintas zonas de incidencia de COVID-19 y riesgos epidemiológicos dentro de nuestro territorio, razón por la cual es ratificada en todos sus términos”.

“Sin perjuicio de ello, es necesario el compromiso de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas para disminuir los contagios cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias vigentes, ya que la evolución de la pandemia es dinámica y en caso de verificarse un agravamiento del estatus sanitario de la provincia, se tomarán las medidas necesarias para cuidar prioritariamente la salud y la vida de la población”.

 

También lea

La declaración jurada que firman quienes ingresan a Formosa

Salir de la versión móvil