Hay 85 positivos a covid, la mitad son de Clorinda y hubo 3 decesos

Una de las personas fallecidas tenía solamente 40 años. Formosa y Clorinda siguen encabezando la lista de localidades con cantidad mayor de enfermos.

“Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento por COVID-19 de 3 comprovincianos” señaló Jorge González al inicio de la conferencia covid. Son:

La paciente fue internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, no siendo posible revertir su estado crítico, falleciendo en horas de la medianoche.

Obtuvo diagnóstico positivo a COVID-19 y fue derivado al Hospital Interdistrital Evita ingresando en estado crítico. A pesar del tratamiento médico recibido, el paciente falleció hoy en horas de la madrugada producto de la evolución de la enfermedad.

TESTEOS

En las últimas 24 horas se han realizado 5.058 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 85 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 8 meses a 68 años, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 73 pacientes de distintas localidades de la provincia.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INCIDENCIA

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales son los siguientes:

Formosa Capital:

Clorinda:

Ingeniero Juárez:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

VACUNAS

En la continuación de la campaña de vacunación, informamos que el día sábado 10 de Abril estarán recibiendo la vacuna contra el COVID19 los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cue”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. M. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

Asimismo, el día de mañana continúa la vacunación contra el COVID-19 a residentes de la ciudad de Clorinda, en base al siguiente cronograma:

  1. miércoles 7 de abril serán vacunadas las personas de las clases 1961 a 1965;
  2. el jueves 8 a las clases 1966 a 1970;
  3. y el viernes 9 a las clases 1971 a 1976, en los distintos establecimientos educativos de la ciudad de Clorinda que fueron oportunamente informados.

CIERRE

“Comprovincianos, de los 85 casos reportados en el día de hoy solo 17 son contactos estrechos, es decir que solo el 20% tiene nexo epidemiológico conocido”.

“Este dato es demostrativo de la creciente circulación viral comunitaria en nuestro territorio, principalmente en las ciudades de Clorinda y Formosa capital”.

“Asimismo, el promedio de edad de las personas con diagnóstico positivo de COVID-19 continúa bajando”.

“En el día de hoy casi la mitad de todos los casos nuevos corresponden a personas menores de 40 años”.

“Estos datos no deben desanimarnos, sino alertarnos y motivarnos para redoblar los esfuerzos frente a la pandemia”.

“Estamos avanzando intensamente en la campaña de vacunación cubriendo a cada vez más personas de más localidades de la provincia, siguiendo criterios epidemiológicos”.

“Además, somos la provincia que más testea en la República Argentina en proporción de habitantes, desplegando una activa estrategia sanitaria para la detección temprana de casos, identificación de contactos estrechos y mitigación de los brotes de contagios”.

“Con el compromiso de todos y de cada uno de nosotros, así como de cada sector de la comunidad en el marco de la corresponsabilidad, podemos superar esta adversidad. De nosotros depende”.

 

También lea

La declaración jurada que firman quienes ingresan a Formosa

Salir de la versión móvil