En Formosa, 14 mujeres y 37 hombres murieron por coronavirus

El primer deceso ocurrió en noviembre del año pasado, pero la lista se disparó desde enero en adelante. Ahora, con el desembarco de la cepa de Manaos en Clorinda y el progreso incipiente de la inmunización, el panorama a corto plazo es imprevisible.

El recuento de víctimas fatales en la provincia da varios indicios de la letalidad del virus SARS-CoV2 principalmente en personas mayores.

Si bien la cantidad de casos fatales de la enfermedad es mucho menor que otras jurisdicciones, de todas formas el golpe del covid en Formosa es muy duro y va mostrando un comportamiento epidemiológico del que pueden verse algunos factores.

El coronavirus ha mostrado su cara más agresiva con los hombres en Formosa, ya que de las 51 víctimas de la enfermedad,14 fueron mujeres y 37 fueron hombres.

En el desglose temporal, es posible decir que en noviembre del año pasado apareció la primera víctima, un hombre de la localidad de General Belgrano.

En enero, hubo 9 muertos, 5 mujeres y 4 hombres; en febrero los decesos fueron 8, 4 mujeres y 4 hombres; en tanto, marzo hubo un total de 25 muertes por esta causa en la provincia, 4 mujeres y 21 hombres. Por último, abril se presenta hasta ahora, con 8 muertos en total, 1 mujer y 7 hombres.

Las localidades de origen de los fallecidos son General Belgrano, Clorinda, Formosa capital, Laguna Gallo, Ingeniero Juárez, Bartolomé de las Casas, Subteniente Perín, Estanislao del Campo y Ensanche Norte.

En cuanto a franjas etarias, en Formosa fallecieron: en el tramo de menores de 30 años, una víctima. De 30 a 40 años, también hubo una víctima. De 40 a 50 años, fallecieron tres formoseños. De 50 a 60 años, fueron seis las personas comprendidas en estas edades que murieron por coronavirus en la provincia. De 60 a 70 años, fallecieron 20 personas, siendo la franja más golpeada por el virus. De 70 a 80 años, perdieron la vida 11 formoseños, y en el tramo mayor a 80 años, hubo 10 defunciones.

 

También lea

El juez federal Carbajal ordenó acondicionar la Escuela de Cadetes

Salir de la versión móvil