Ibáñez acusó a gastronómicos de violentos, vándalos y agresores de mujeres

El ministro se refirió a los que rompieron las reglas de la pandemia. Al final de la alocución sobre el tema, el ministro de Economía de la provincia afirmó que “es muy difícil dialogar con ellos”.

El ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, se refirió a los gastronómicos que rompieron las reglas sanitarias dispuestas por el Consejo covid, acusándolos de violentos, vándalos y agresores de mujeres.

“Esas expresiones reflejan una suerte de no diálogo desde el Estado provincial, no diálogo desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia hacia un sector del comercio local. Aquí hay un sector de la dirigencia yo diría gremial – empresarial, que es un sector con el cual no es tan fácil dialogar, porque es el sector que ha propiciado las marchas más violentas que tenga la historia de nuestra provincia” dijo el ministro.

“Aparte la violencia con la que culminaron algunas marchas, las culminaron también con algunos actos de agravio político importante. Se robaron la placa del monumento a Evita; pintarrajearon el monumento a Juan Domingo Perón, uno de ellos escaló el monumento, le puso un tapabocas, pusieron carteles agraviantes” enumeró.

“Y ahí no agravian solamente a quienes profesamos la ideología del justicialismo, creo que agravian a todos aquellos que transitan el campo nacional y popular” agregó.

“Es una dirigencia que propició las juntadas de jóvenes en la 25 de Mayo y Eva Perón. Porque si usted regala cerveza, indudablemente como la canción de Roberto Carlos, va a tener más de un millón de amigos. Pero esas juntadas no terminaron bien, terminaron a altas horas de la madrugada, desgraciadamente entre trompadas y botellazos” explicó.

“Es la misma dirigencia que propició, se juntó con dirigentes de la oposición política que venían de Buenos Aires. Tanto en nuestra ciudad como la ciudad de Clorinda violando todos los protocolos de bioseguridad y hoy se están viendo las consecuencias, y hoy inclusive muchos de estos dirigentes, o algunos de estos dirigentes, hoy tienen covid-19, y algunos de estos dirigentes están internados en el Hospital Interdistrital Evita” indicó.

“Fíjense ustedes las consecuencias de una irresponsabilidad. Es la misma dirigencia que por un lado nos dice que nosotros cumplimos con los protocolos vigentes, nuestros clientes, nuestros empleados, y por otro lado, pasan de ser estos cumplidores, a abrir los días que no estaba permitido hacerlo, a abrir a la hora que se les canta, cerrar a la hora que se les canta y propiciar que eso lo iban a seguir haciendo, es decir, nunca cumplieron con los protocolos vigentes” significó.

“Y es tal vez la misma dirigencia que acompañó un acto de un agravio tremendo hacia trabajadoras, es decir, hacia las mujeres, que es lo peor que podemos soportar en una sociedad el día que agredieron de hecho a trabajadoras de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, que tuvieron que ser escoltadas por la policía, todos lo vimos en los videos que circulan en las redes, las cosas que les gritaban, que les decían, y gracias a la policía que pudieron salir de su lugar de trabajo y ser acompañadas hasta donde tenían sus vehículos” sostuvo Ibáñez.

“O sea, es muy difícil a veces el diálogo cuando el que está enfrente tiene una posición muy distinta a la de dialogar en democracia”, dijo por último.

 

También lea

Un joven de 22 años fallecido y 73 nuevos enfermos en 24 horas por coronavirus

Salir de la versión móvil