Montoya: “El Gobierno no aprendió nada, lo moviliza la persecución y el afán de revancha”

Concejales de la oposición que acompañaron a gastronómicos en su reclamo, fueron encausados y les notificaron la imputación de varios delitos penales.

El concejal de la ciudad de Formosa Miguel “Mono” Montoya reaccionó contra el gobierno de Formosa tras recibir cédulas que lo notificaban de ser imputado en causas penales por “instigación a cometer delitos” entre otros, por haber acompañado a gastronómicos y particulares en su reclamo al gobierno por las restricciones que afectan a emprendimientos privados.

“El Gobierno no aprendió nada, lo moviliza la persecución y el afán de revancha” recriminó.

“Por la protesta en la que acompañamos a los gastronómicos, este martes por la mañana luego de que el lunes por la noche fueran víctimas de una caza de brujas, por parte de Defensa al Consumidor que los llenó de multas, y actas de infracciones a todos los bares gastronómicos que participaron de las marchas y demás, entonces decidieron hacer una protesta el martes y nosotros acompañamos esa protesta” dijo Miguel Montoya.

CamScanner 03-26-2021 12.09_1 CamScanner 03-26-2021 12.08_1

“Por esa protesta recibimos una cédula de notificación de una denuncia penal por violencia de género contra empleadas y otras cosas más, que dicen ahí en la cédula, tanto los comerciantes dueños de locales gastronómicos como los concejales que estuvimos allí” afirmó.

Martín (Hernández) como presidente del partido también estaba y también recibió. Y además de eso, yo recibí también, otra cédula en el mismo acto, por una denuncia penal, por el viernes 5 de marzo, en donde se denuncia por instigación a cometer delitos, amenazas, lesiones leves, lesiones graves y todos los demás delitos, así que todos recibieron por lo del martes, y yo particularmente además por lo del 5M”, refirió.

“A los que estamos en la calle reclamando por trabajo, educación presencial, terminar con medidas absurdas nos acusan de propagar el virus” remarcó Montoya.

 

También lea

De Gildo a Alberto: las restricciones en Formosa son consecuencia del estatus sanitario de Paraguay

Salir de la versión móvil