Matan a un policía durante un procedimiento antidrogas

Cabo Mario Alejandro Anaquín (23 años) QEPD - El triste suceso ocurrió en medio de un enfrentamiento en Pozo de Maza, que dejó como saldo un policía fallecido y otros tres heridos

«Ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, cuando un grupo de efectivos que pertenecen a la Delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez se encontraba realizando recorridas preventivas por ruta provincial N° 39, una zona bastante oscura y que lamentablemente es utilizada para pasos clandestinos de estupefacientes, de drogas, hojas de coca» explicó el comisario Carlos Vera, del Departamento Secretaría General de la Policía de Formosa.
Allí «observan una motocicleta donde se desplazaban dos personas con un bulto, lo que hizo presumir que estaban trasladando estupefacientes por la hora y el lugar precisamente. Ante esa situación, dos motocicletas de la Delegación Drogas toman la decisión de perseguir al rodado, el cual huye a un sector boscoso, efectuando disparos con armas de fuego, donde producto de ello tres efectivos recibieron impactos de proyectiles» explicó.
«Fueron asistidos rápidamente por los efectivos que circulaban en un móvil policial, quien repele esa agresión – también con disparos de armas de fuego- y se produce un enfrentamiento armado, donde uno de los delincuentes resulta lesionado también. Se solicita la presencia de la ambulancia, quien traslada a los tres efectivos y al agresor», señaló el comisario Vera.
«En el Centro de Salud de Pozo de Maza fueron atendidos por el médico de guardia, y se informó que uno de los efectivos ya había fallecido por las graves heridas que le produjo la bala en la cabeza, los otros dos estpan internados y el agresor está herido de gravedad y fue derivado al hospital de Ingeniero Juárez, con pronóstico reservado», agregó.
«En este momento realizan un operativo de búsqueda del otro agresor y efectivos de Policía Científica realizan las investigaciones correspondientes en la escena del hecho. Todavía no tenemos la cantidad de droga que trasladaban», concluyó.
Salir de la versión móvil