Malgarini a Samaniego: “exigiremos rindan cuenta sobre el destino de millones recibidos”

El diputado provincial Adrián Malgarini de Juntos por el Cambio, fue otro de los que salieron al cruce de las acusaciones del jefe de la bancada justicialista Agustín Samaniego.

Malgarini le recriminó a Samaniego la gestión que llevó adelante el Gobierno de Formosa en medio de la pandemia y refutó los dichos del legislador oficialista.

“El diputado Agustín Samaniego llamó a la oposición a ‘asumir su responsabilidad’ frente al obligado retroceso del Gobierno Provincial a abrir la entrada al territorio provincial. Se olvida Samaniego, que Gildo Insfrán es el único responsable de una política sanitaria que fracasó política, social, jurídica pero sobre todo sanitariamente y que son los autores de gravísimas violaciones a los derechos humanos y a las libertades individuales contra cientos de formoseños sin motivos justificados” afirmó.

“Si quiere el Diputado Samaniego podemos recordarle la represión de aquel ‘viernes negro’ en el que jóvenes y mujeres sufrieron toda clase de violencia, solo asimilable a los peores años de la dictadura, las derrotas en la justicia y el rechazo del pueblo a las medidas implementadas por Insfrán” recordó.

“Durante un año tuvieron a los formoseños encerrados y sin poder trabajar y recibieron miles de millones de pesos del gobierno nacional con el propósito de ‘preparar el sistema de salud’ a los requerimientos de la pandemia. Nada de esto se hizo y malgastaron los fondos enviados por La Nación sin dar explicaciones” aseguró Malgarini.

 

“El pueblo de Formosa les pide explicaciones. Los Diputados de la oposición les vamos a exigir que rindan cuenta sobre el destino de los millones de pesos recibidos” adelantó.

“La soberbia fue la única respuesta del Gobernador en cada aparición pública, amenazando a periodistas y jueces con términos propios de un matón. Con seguridad el Diputado Samaniego sabrá en lo más íntimo de su pensamiento que está ofendiendo la inteligencia de los formoseños, entendemos que deba justificar la dudosa actuación de su gobierno al costo de no poder caminar próximamente las calles sin ser increpado por el ciudadano común y que trata de tomarnos el pelo con una construcción que solo existe en sus pensamientos” dijo.

“La verdad es que nuestra provincia está quebrada y sus habitantes estamos hartos de la mentira, las burlas y las amenazas. Queremos vivir en libertad y desarrollar nuestra vida en una sociedad que tenga una policía que nos cuide y proteja en lugar de perseguirnos mientras los delincuentes suben por los ascensores de algunos edificios públicos” recriminó.

“Se terminaron los guapos en Formosa. Es tiempo de la reflexión serena y el diálogo, pero no nos hacemos ilusiones…ustedes no conocen esa palabra, sólo saben imponer su voluntad, sin importar las consecuencias” finalizó.

 

También lea

Cruce entre Osvaldo Zárate y Agustín Samaniego por el nuevo protocolo

Salir de la versión móvil