Cruce entre Osvaldo Zárate y Agustín Samaniego por el nuevo protocolo

Agustín Samaniego cuestionó a la oposición por los cambios en los protocolos de ingreso a la provincia y Osvaldo Zárate salió a responderle: “La oposición no tiene la culpa de la torpeza del gobierno”

Agustín Samaniego por las redes acusó a la oposición de ser los responsables de los contagios que vendrán, a partir de la flexibilización del ingreso al territorio provincial. “Es inexorable que aumentarán los contagios por ende, las muertes. Esperemos que la oposición política de Formosa se haga cargo y responsable de sus actos” dijo el diputado por las redes sociales.

“Apelamos por favor al cuidado de los que ingresen. Cumplan los protocolos y no concurran a lugares con mucha gente” pidió.

LA RESPUESTA

Por su parte, el diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zárate, salió al cruce de las declaraciones que hizo el jefe del bloque justicialista en la Legislatura provincial. “No me sorprenden las declaraciones del Diputado Agustín Samaniego, diciendo que los contagios que vienen van a ser culpa de la oposición, queriendo descargar responsabilidades propias en personas ajenas al gobierno” evaluó Zárate.

“El peronismo de Gildo Insfrán no se quiere hacer cargo de nada, violaron alevosamente los derechos humanos de los ciudadanos de Formosa, atropellaron sus libertades y nos encarcelaron en condiciones paupérrimas en denominados centros de aislamiento, incluso a aquellos que tenían Covid19 negativo por al menos en tres pruebas” repasó.

“Tuvieron un año para mejorar las condiciones de la salud pública, 9 meses en ASPO, encerrados y hostigados por la policía provincial por orden del gobernador” recordó.

“Recurrimos a la justicia y la gente salió a reclamar sus derechos, aún así recién después de meses de indicarle el camino tuvieron que retroceder en decisiones que eran insostenibles” agregó.

“Ahora resulta que es culpa de la oposición la torpeza y falta de reflejos de un gobierno que da la espalda a sus comerciantes, gastronómicos, estudiantes, gimnasios, emprendedores, sector privado, todos liberados a su suerte sin diálogo y con una clara actitud de hacerlos desaparecer” afirmó Zárate.

“Nosotros nos hacemos cargo de lo que pedimos, solo trabajo y libertad, cosas desconocidas para un gobierno que está hace más de tres décadas y 24 años de un solo conductor que cree que el Estado lo puede todo, y dinamita las actividades privadas para consolidar el clientelismo y prebendarismo como herramienta de Gobierno” aseguró.

“Es hora de hacerse cargo de los errores, tuvieron una pésima gestión de la pandemia en el orden nacional y provincial” apuntó.

“La gente le indicó el camino que nunca quisieron aceptar, hoy después de muchas luchas el pueblo tenía razón” sostuvo por último.

 

Salir de la versión móvil