Otro fallecimiento por covid en la ciudad, un hombre de 54 años

Hoy reportaron 43 casos positivos nuevos. Los lugares más afectados siguen siendo Formosa capital y Clorinda.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 3.346 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 43 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 10 a 74 años, correspondiendo a:

FALLECIMIENTO

“En el día de la fecha debemos informar la triste noticia del fallecimiento de Héctor, un vecino de la ciudad de Formosa capital de 54 años, quien al presentar síntomas de dolor de garganta y fiebre realizó una consulta médica privada el 23 de febrero”.

“Ante la persistencia de los síntomas, concurre al Hospital Central, donde el hisopado arroja resultado positivo a COVID-19 y es trasladado al Hospital Interdistrital Evita, ingresando en grave estado el día 3 de marzo, requiriendo asistencia respiratoria mecánica”.

“A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado crítico durante la internación en terapia intensiva, falleciendo hoy en horas de la mañana como consecuencia de la enfermedad” se indicó.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Héctor” sostuvo Jorge Ibáñez.

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 25 pacientes, siendo ellos:

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INCIDENCIA

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales son los siguientes:

Formosa Capital:

Clorinda:

Ingeniero Juárez:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESOS

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 18.849 personas desde la implementación de este programa.

CUARENTENAS

A la fecha han cumplido su cuarentena 28.305 personas en toda la provincia.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.439 personas, de las cuales 1.561 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

VACUNACIÓN

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, desde tempranas horas están recibiendo la primera dosis de la vacuna los adultos mayores de 70 años residentes en la ciudad de Formosa en 13 escuelas ubicadas estratégicamente en distintos barrios de la ciudad.

“Seguimos trabajando intensamente para avanzar con la vacunación a medida que recibimos las dosis en nuestra provincia, priorizando con criterio epidemiológico a los lugares con mayor incidencia de coronavirus y a la población más vulnerable” se precisó.

CIERRE

“Comprovincianos, la evolución diaria de casos, con la cantidad y dispersión geográfica de los mismos, nos indica que debemos ser más estrictos en los cuidados preventivos personales y en el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios vigentes”.

“Se advierte una incidencia de los contagios cada vez mayor en adolescentes y personas menores 40 años en toda la provincia, quienes luego transmiten el virus a los adultos mayores de sus familias y círculos cercanos, en ámbitos donde se relajan los cuidados preventivos”.

“Seamos conscientes del grave riesgo que enfrentamos, porque con nuestra conducta cotidiana estaremos protegiendo o bien estaremos transmitiendo el virus a las personas que nos rodean y que más queremos”.

 

También lea

Este jueves sortearán localización de 280 viviendas en La Nueva Formosa

Salir de la versión móvil