López Macé ordenó libre circulación en Formosa

El gobierno local deberá hacer un protocolo en 72 hs para garantizar la libre circulación.

La jueza federal Belén López Macé ordenó este viernes la libre circulación en Formosa al dar lugar a una presentación de los senadores Luis Naidenoff y Martín Hernández, tras la disposición de la vuelta a la fase 1 en la provincia, con el patrocinio letrado de la Dra.
Agostina Villaggi, la Dra. Elida Emilia Maciel y el Dr. Juan Sebastián Montoya.

 

En síntesis, poder entrar a la provincia sin aislamiento, el que solo queda para los casos específicos establecidos por el DNU presidencial.

En la resolución, la magistrada dio 72 horas al gobierno de Gildo Insfrán para presentar un protocolo y adecuarse a la medida.

El habeas corpus presentado por los senadores solicitaba a la Justicia que «libere y reestablezca la libertad ambulatoria de todas las personas que se encuentran aisladas por haber ingresado a la provincia y cuentan con PCR negativo en cumplimiento a la norma federal DNU 168/21».

El fallo, además, sostiene que «se abstenga de aislar a las personas que ingresen al territorio provincial y no sean casos positivos de COVID-19, sospechoso y/o contactos estrechos conforme lo establece la autoridad Nacional, conforme DNU 260/20 DNU 125/21 Y DNU 168/21″.

Belén López Macé

Ayer, el Consejo Covid decidió levantar la situación de Fase 1 en la ciudad capital a pesar de los 19 contagios conocidos. Dos semanas antes, por 17 casos positivos se había ordenado el bloqueo.

AI 157-2021 en FRE593-2021

 

TAMBIÉN LEA

Piden que la justicia federal de Formosa resuelva sobre el DNU de Alberto Fernández

Salir de la versión móvil