El adiós de la familia al Dr. Enrique Servián, fallecido por covid

Su familia compartió mensajes en las redes sociales, la comunidad de Clorinda que lo conoció y por supuesto, sus compañeros de trabajo, que lo despidieron con aplausos.

El fallecimiento del Dr. Enrique Servián este último martes por la tarde es uno de los golpes más duros que sufrió Clorinda y la provincia desde que comenzó la lucha contra la pandemia.

El doctor y director del Centro de salud del barrio Toba de Clorinda le tocó estar en la primera línea de la pelea contra el virus covid-19, en la segunda ciudad de la provincia, muy complicada por la dispersión del contagio desde el año pasado.

“A mi hermano le mató el virus y la indiferencia de aquellos que decían que el virus no existe, aquellos que podían quedarse en sus casas y no lo hicieron, aquellos que nunca respetaron la cuarentena. Porque gente como nosotros sí podíamos elegir quedarnos en casa y no lo hicimos. Enrique no tuvo opción, él estaba luchando contra el virus para salvar a los que hicieron fiesta clandestina, a los que hicieron marcha, a los que van y vienen a Paraguay, a los que salían sin ningún cuidado porque estaban aburridos” dijo Lorena Servián, hermana del médico, en sus redes sociales.

“Mi tío era una persona sana, se cuidaba más que nadie, porque tenía miedo de contagiarle a mis abuelos, tenía miedo de contagiarse él, no tenía ni una enfermedad preexistente, no tenía antecedentes de nada… empezó con un poco de fiebre y síntomas leves, y hoy es el primer médico en la provincia de Formosa que es víctima de este virus” contó por su parte su sobrina Cecilia Alcaraz, por Facebook.

 

También lea

Primer médico formoseño fallecido: Director de centro de salud murió por covid-19

Salir de la versión móvil