Primer médico formoseño fallecido: Director de centro de salud murió por covid-19

Lo confirmó el intendente Manuel Celauro, en el programa de Hugo Aguero en Radio Tropical 96.5.

Dr. Enrique Servián

Varios medios clorindenses ya se hicieron eco este martes del fallecimiento de un querido médico de Clorinda, el Dr. Enrique Servián, y luego la noticia fue confirmada por el intendente Manuel Celauro en una entrevista radial en FM Radio Tropical 96.5. El profesional estaba internado en Formosa capital.

 

Uno de los medios de la segunda ciudad que tomó la noticia fue Central de Noticias Clorinda, que publicó sobre la intensa labor del profesional en la lucha contra el coronavirus, en una de las zonas más golpeadas por el virus en la provincia.

Luchaba diariamente para combatir al covid, contrajo la enfermedad y hoy lamentamos su deceso”, señala el reporte noticioso.

Hasta el lunes, había al menos 18 personas en estado crítico internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, a los que se añadieron más en el reporte de este martes, que aglutinó 45 contagios nuevos.

Los trabajadores de la salud son, en rigor, los más expuestos a la peligrosidad del coronavirus, ya que todos los días deben tratar con personas que están enfermas, en diversas etapas de la enfermedad. Pese a que saben de los cuidados que deben tomar, el hecho de ser un virus altamente contagioso finalmente burla los cuidados que tienen estos trabajadores, y muchos enferman.

Si bien hubo casos anteriores conocidos en los que un médico enfermó de covid en Formosa, de hecho, el primer caso registrado en la provincia fue el de una médica contratada por el Estado provincial, ninguno había fallecido a causa de ello, hasta ahora, con el lamentable fallecimiento del Dr. Servián.

El médico se desempeñaba como director del Centro de Salud del barrio Toba de Clorinda.

 

 

 

Le Rocher Formosa
Salir de la versión móvil