Por séptimo mes consecutivo, Chaco lidera el crecimiento del empleo privado a nivel nacional

Así lo establece el informe que las empresas declaran ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En términos interanuales, la Provincia ha crecido un 6,54% en diciembre comparado con el mismo mes de 2019.

Por séptimo mes consecutivo, Chaco lidera el crecimiento del empleo privado formal a nivel nacional, según el informe de las declaraciones que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Dicho incremento del trabajo registrado en la provincia, tiene su fundamento “en los constantes signos de recuperación que está demostrando la actividad económica en Chaco, donde se verifica en términos interanuales ha crecido un 6,54% en diciembre comparado con el mismo mes de 2019”, señaló el subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

De acuerdo con los registros, que configuran datos objetivos, Chaco presenta un incremento en la creación de empleo privado desde junio del año pasado. El aumento se dio, además, de manera sostenida y consecutiva hasta diciembre, último mes con el que se cuenta con información dado el ritmo de la actualización que realiza Afip.

Le Rocher Formosa

Los principales rubros que crecieron en el citado mes son: el despacho de cemento, la registración de maquinaria agrícola, el patentamiento de motos, el consumo de energía industrial y la venta en supermercados.

Chaco registró un crecimiento de los indicadores por séptimo periodo mensual consecutivo, liderando al grupo de provincias, entre ellas: San Luis (6 meses de crecimiento); Tierra del Fuego y Formosa (con 4 cada una); y Tucumán (con dos meses seguidos de crecimiento).

La información surge del Indicador Mensual de Actividad del Chaco (IMACH), indicador diseñado para estimar la actividad económica de la provincia y para ello incorpora series de variables representativas.

También lea
https://www.noticiasformosa.com.ar/2020/12/03/alberto-y-capitanich-habilitaron-planta-de-biomasa-perteneciente-a-unitan/
Salir de la versión móvil