Empleados de estaciones de servicio piden por la apertura de actividades y ser vacunados

El sector de los trabajadores de estaciones de servicio está en alerta por la caída de ventas a raíz de la vuelta a la fase 1. Desde el gremio que nuclea a los playeros de estaciones, pidieron al Gobierno que vuelva la normalidad, ya que entienden que es posible trabajar cuidando los protocolos.

“Tuvimos una reunión, una conferencia de prensa. Un grupo de trabajadores que pertenecemos a la multisectorial y donde cada uno estuvo planteando la situación de su actividad” sostuvo Humberto Rivas, secretario general del gremio de trabajadores de estaciones de servicio.

“Estuvimos manifestando la situación de cada sector y en mi caso, las estaciones de servicio convengamos que las ventas disminuyeron en un porcentaje interesante” indicó el sindicalista.

“Las empresas están lidiando con esta situación y los trabajadores también, llevando la situación como podemos” agregó.

“Convengamos de que las estaciones de servicio venden de acuerdo al movimiento de vehículos que haya en la ciudad, y bueno volviendo a fase 1 se volvió a complicar todo, las ventas disminuyeron también. En los minimercados disminuyeron un 50% las ventas” precisó Rivas.

“No estamos en contra de las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo. Creo que los resultados están a la vista, nosotros ya solicitamos para que seamos vacunados como personal esencial, y creo que somos un claro ejemplo de que se puede trabajar tomando las medidas correspondientes ya que nuestra actividad no fue afectada a ninguno de los trabajadores de la actividad, así que sería bueno de que el gobierno pudiera ir abriendo las actividades para que la actividad económica se recupere, para que cada uno de nosotros los trabajadores puedan tener su ingreso mensual y puedan sostener a su familia” explicó.

“Se puede trabajar y nosotros somos un claro ejemplo, creo que no hay ningún empleado de estación de servicio que haya sido afectado por el virus. Sí estuvieron haciendo cuarentena por contactos estrechos con personas como camioneros o personas que vienen de otras provincias, pero sin ser caso positivo” remarcó más adelante.

“Nosotros ya solicitamos también al Consejo la vacunación de nuestros compañeros así que estamos a la espera de una respuesta favorable” añadió.

“Hasta ahora hemos de agradecer al decreto de necesidad y urgencia que emitió el Presidente que también tuvo un impacto favorable hacia los trabajadores, ya que no perdimos puestos de trabajo” dijo por último.

 

También lea

Este jueves sortearán localización de 280 viviendas en La Nueva Formosa

Salir de la versión móvil