Contagios amagan con salirse de control, hoy reportan 45 casos en solo 24 horas

Los contagios en capital siguen siendo muchos, en tanto, la localidad de Bartolomé de las Casas reveló un brote creciente.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 3.797 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 45 de ellos resultados positivos a coronavirus, correspondiendo a:

BROTE

Ante el brote de contagios verificado en la comunidad de Bartolomé de las Casas, se han dispuesto medidas sanitarias de cuidado y protección en cuanto al ingreso y egreso de personas de la misma, así como medidas tendientes a controlar la propagación del virus.

Asimismo, se desplegaron acciones con el fin de garantizar la asistencia alimentaria de la población y la prestación de los servicios públicos fundamentales.

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 8 pacientes, siendo ellos:

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INCIDENCIA

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

Ingeniero Juárez:

Formosa Capital:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESOS

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 17.531 personas desde la implementación de este programa.

A la fecha han cumplido su cuarentena 26.324 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.633 personas, de las cuales 1.727 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

UN AÑO DE PANDEMIA

“Comprovincianos, el día de hoy se cumple 1 año de la declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud”.

“En este tiempo hemos aprendido y avanzado mucho, sin embargo la humanidad no ha podido controlar todavía la propagación del virus y sus terribles efectos, como lo vemos en todo el mundo y especialmente en países cercanos al nuestro”.

“No podemos relajarnos porque vemos que los brotes de contagios pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar de la provincia, y llega su tiempo y mucha responsabilidad individual y social poder controlarlos”.

Esto no nos impide seguir avanzando en Formosa. Esta mañana el Gobernador Gildo Insfrán inauguró 2 nuevas unidades educativas para la comunidad de Fortín Lugones, llegando a las 1.393 obras educativas construidas con el Modelo Formoseño. Con unidad, organización y solidaridad, no hay obstáculos que los formoseños no podamos superar”.

 

También lea

Este jueves sortearán localización de 280 viviendas en La Nueva Formosa

Salir de la versión móvil