Formosa capital atraviesa su pico más alto de casos activos

Hoy las autoridades informaron de la detección de 17 casos nuevos, de los cuales 9 corresponden a la ciudad capital.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 2.612 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 17 de ellos resultados positivos a coronavirus, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 7 pacientes, siendo ellos:

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INCIDENCIA

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

Ingeniero Juárez:

Formosa Capital:

Formosa capital acumuló 118 casos positivos en los últimos 10 días, mientras que el resto de la provincia e ingresos al territorio implicaron 79 positivos a covid en el mismo lapso temporal.

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESOS

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 17.415 personas desde la implementación de este programa.

A la fecha han cumplido su cuarentena 25.856 personas en toda la provincia.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.717 personas, de las cuales 1.683 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

CUARENTENA

En el día de ayer se verificó una violación a la cuarentena domiciliaria en la ciudad de Formosa. Se trata de un vecino del barrio San Martin, que debía cumplir cuarentena en un domicilio de dicho barrio por ser contacto estrecho de un caso positivo previo.

En el marco del control del cumplimiento de esta medida sanitaria, se constató la ausencia de esta persona en su domicilio, razón por la cual se dieron inicio a las acciones legales correspondientes por poner en riesgo la salud pública de la comunidad.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En el día de hoy se están vacunando en la ciudad capital a los docentes y trabajadores de escuelas, tanto de gestión pública como privada, de nuestro sistema educativo provincial.

El día sábado, serán vacunados los adultos mayores de 80 años de Formosa capital, es decir las clases 36, 37, 38, 39 y 40, en distintas escuelas que serán informadas oportunamente.

CIERRE

“Comprovincianos, la ciudad capital está atravesando el pico más alto de casos activos desde el inicio de la pandemia”.

“Durante el brote de contagios de enero esta ciudad llegó a tener 122 casos activos a coronavirus. Ese indicador fue superado, ya que hoy Formosa capital tiene 136 casos activos, con 118 detecciones de casos nuevos en los últimos 10 días”.

“La circulación viral comunitaria verificada en la ciudad capital nos debe mantener alertas y hacer redoblar los esfuerzos de cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar una propagación del virus que multiplique los contagios y las muertes por COVID-19”.

“El cumplimiento de las medidas de cuidado individual y comunitario también nos permite ganar el tiempo necesario para avanzar en la campaña de vacunación y proteger a las personas más vulnerables frente al virus”.

“De nuestra conducta personal y responsabilidad social, dependen el resguardo de la vida propia, de nuestros seres queridos y de todas las personas que nos rodean”.

 

También lea

Este jueves sortearán localización de 280 viviendas en La Nueva Formosa

Salir de la versión móvil