De Gildo a Alberto: las restricciones en Formosa son consecuencia del estatus sanitario de Paraguay

Así lo explicó el presidente Fernández en una entrevista concedida a Gustavo Silvestre en C5N. Alberto contó detalles de la charla con Gildo Insfrán, quién logró convencerlo de las medidas implementadas en nuestra provincia.

Luego del encuentro que mantuvo Fernández con gobernadores en Casa Rosada en la firma junto del Acta de Compromiso con el fin de generar un Gran Acuerdo Federal que permita construir una Argentina Unida contra las violencias por motivos de género, el jefe de estado fue entrevistado en el canal de cable porteño.

«Gildo compartió la idea de no avalar la violencia institucional»

Allí, primero confirmó que charló con Insfrán, y contó detalles de la charla referida a la situación sanitaria de Formosa y las explicaciones que ofreció el mandatario local. Por lo expuesto, Alberto se mostró convencido de las argumentaciones.

LA FRONTERA SECA CON PARAGUAY

Formosa «está pegado» a Paraguay, donde hay «hay una escalada impresionante» de casos positivos covid, graficó Fernández. En ese sentido, añadió que entre nuestra provincia y el vecino país existe una «frontera seca» propicia para el contrabando de cigarrillos, pero por ese comercio ilegal fronterizo también llega el virus.

Los manifestantes de las marchas «querían ingresar a la Casa de Gobierno (de Formosa) e incendiarla» le dijo Insfrán a Alberto.

«Cuando uno escucha al gobernador entiende la decisión de exigir el aislamiento», que «es el único remedio que encuentra» señaló el presidente de la Nación.

Salir de la versión móvil