Abogados independientes le pidieron al STJ que levante la feria

Los letrados presentaron una nota formal al máximo tribunal provincial para que levante la feria y así poder trabajar. La queja se extendió al Colegio de la Abogacía, que no emitió un pedido similar.

Ante el silencio del Consejo Profesional de la Abogacía, los abogados independientes han acudido con una nota al Superior Tribunal de Justicia a los fines de solicitar se levante la feria extraordinaria decretada en concordancia con la fase 1 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19.

Los abogados dijeron estar “cansados de estos manoseos que venimos siendo víctima constantemente por parte del Superior Tribunal de Justicia en cuanto a las ferias extraordinarias, los horarios para atención al público, la falta de administración de justicia, la vulneración del derecho al trabajo”.

“Tuvimos que agotar los medios e ir con una nota para hacer formal nuestro reclamo y nuestra queja sobre esta medida tomada nuevamente por el Superior Tribunal de Justicia” indicaron.

“Esperamos que no hagan caso omiso al reclamo de muchos profesionales que vivimos de la profesión y que necesitamos trabajar para la manutención de nuestra familia y de toda la estructura del estudio que muchas veces genera gastos que hoy por hoy a raíz de todas las medidas sanitarias se complica asumir” señalaron.

Los abogados también plantearon que “los sucesivos recesos extraordinarios quebrantan el acceso al servicio de justicia”, por parte de ciudadanos y sus abogados.

Aquí la nota presentada por los abogados independientes:

 

También lea

Así será el puente sobre la avenida Kirchner

Salir de la versión móvil