Incidentes en la marcha contra la fase 1 en pleno centro

La marcha en contra de la decisión de volver a fase 1 que organizaron gastronómicos y comerciantes se volvió una furiosa manifestación que forzó a la Policía a reprimir con balas de goma, gas lacrimógeno y gas pimienta a las personas.

La manifestación que convocó a particulares, comerciantes, gastronómicos y otros a concentrarse en la plaza San Martín y marchar hacia Casa de Gobierno volvió turbulento el clima en la céntrica esquina de avenida 25 de Mayo y Belgrano, a escasos metros de la sede del Poder Ejecutivo Provincial.

Para contener a los manifestantes en esa esquina, que querían trasponer el vallado colocado en el lugar, un fuerte despliegue de efectivos colmó los alrededores de la Casa de Gobierno.

Cuando los manifestantes les arrojaron huevos y pirotecnia a los policías comenzaron las escaramuzas y llegaron los enfrentamientos.

Fotos gentileza La Mañana

Hubo tiros con postas de goma, y no disuasivos al aire, sino contra el rostro de los que se convocaron a la marcha. Varios heridos quedaron tendidos en el suelo, la mayoría mujeres.

Pasado el mediodía siguen los enfrentamientos y vía redes sociales, los incidentes llegaron a medios de Buenos Aires.

Los choques se intensificaron ante la presión de la multitud buscando avanzar hacia la sede del Ejecutivo, donde si bien el gobernador no se encuentra por hallarse en Las Lomitas, de todos modos implica un descontento de quienes reclaman por haberse visto afectados ante las medidas oficiales en el marco de la pandemia.

Hay varios detenidos y heridos.

 

También lea

Del intendente Corvalán a los wichí que «no cumplen» con el aislamiento: «van a perder el sueldo» (audios)

Salir de la versión móvil