ATE Formosa condenó represión y pidió al Gobierno una mesa intersectorial de diálogo

El gremio estatal convocó al Estado a conformar una mesa de diálogo con los sectores afectados por las medidas sanitarias.

El gremio Asociación Trabajadores del Estado Formosa (ATE) condenó a través de un comunicado la represión policial a manifestantes este último viernes y reclamó al Gobierno de Formosa la constitución de una mesa intersectorial de diálogo.

“Desde ATE Formosa condenamos la represión policial ejercida contra los manifestantes que este viernes estuvieron exigiendo cambios a las medidas tomadas por el Consejo Integral de la Emergencia covid 19 que afecta fuertemente al sector comercial, uno de los sectores más perjudicados desde hace un año y que no es compensado con ninguna política pública por parte del estado provincial” dice el comunicado de ATE Formosa.

“Desde el primer momento ATE apoyó las medidas sanitarias llevadas adelante por las autoridades de la provincia, pero de ninguna manera apoya determinadas formas y métodos autoritarios impuestos de manera inconsulta sobre los sectores a quienes afectan dichas medidas” se significó.

“Lo más sensato es convocar a los sectores perjudicados a un diálogo profundo y sincero para tomar medidas consensuadas y poder garantizar cierto equilibrio para que nadie pierda tanto. Si el gobierno realmente tiene vocación democrática, no le debe tener miedo a la participación de los sectores representativos en la toma de decisiones, sobre todo en momentos difíciles como estos” consideró ATE.

Cerrarse a sí mismo, actuar con soberbia, desconocer los reclamos genuinos, tachar de opositores a todos los que protestan es ningunear a los sectores, es desconocer la realidad. El gobierno debe saber que la palabra y el diálogo es el remedio para los problemas” aconsejó el gremio.

“En una coyuntura como esta nadie debería arrogarse la verdad de nada, nadie debería tomar medidas inconsultas sin tener en cuenta el perjuicio que puede ocasionar a otros. Por eso instamos al gobierno a la urgente constitución de una mesa de diálogo de todos los sectores, no para dilatar nada, sino para superar de la mejor manera posible, entre todos, esta excepcional situación” culminó el parte.

 

También lea

https://www.noticiasformosa.com.ar/2021/03/05/violencia-represion-y-agresiones-en-formosa/

 

Salir de la versión móvil