En Formosa no se rinde nadie, dicen Comerciantes del Centro

Bajo la consigna de que “En Formosa no se rinde nadie”, los Comerciantes Unidos de Formosa (C.U.F) convocaron a una manifestación para este viernes a las 11 de la mañana, que tiene previsto como destino Casa de Gobierno.

La iniciativa busca poner de manifiesto el descontento de un sector del comercio local, que afirma estar “en agonía” ante los aislamientos definidos por el gobierno como medida sanitaria contra el coronavirus.

“La vuelta a fase 1 deja una profunda angustia por la situación económica de nuestros comercios, empleados, emprendedores y, todo el sector privado en general, más aún aquellos que nunca pudieron retomar sus actividades” señala el comunicado de la organización.

“Sabemos de la responsabilidad y el compromiso de cuidar a nuestros mayores y personas vulnerables, sabemos debemos cuidarnos entre todos. Pero es fundamental cuidar a quienes día a día generan riqueza y trabajo, a quienes son los responsables de poner en marcha la actividad económica de nuestra Provincia” reivindicó CUF.

“Invitamos a todos los ciudadanos de bien que quieran apoyar nuestra protesta de forma pacífica, respetando el distanciamiento, somos conscientes de la situación sanitaria mundial” continuaron en el comunicado que también recorrió las redes sociales.

“Pero también sabemos que Formosa es la provincia con menos casos positivos, a costa de la mayor restricción y perjuicio del sector comercial y privado en general” precisaron.

“A un año de las estrictas restricciones no se pudo evitar el ingreso del virus a la provincia, debemos convivir con el virus y continuar con nuestras actividades y sus respectivos protocolos como en todo el país” indicaron por último.

 

También lea

Del intendente Corvalán a los wichí que «no cumplen» con el aislamiento: «van a perder el sueldo» (audios)

Salir de la versión móvil