Gildo sobre las clases: “hasta que no tengamos el 80% de la población vacunada, no creo que cambie la situación”

El gobernador “atendió” a todos los temas en su discurso en el norte de la provincia. Habilitó obras, cargó contra la oposición y remarcó que no cambiará el rumbo de sus políticas sanitarias.

“Gracias a nuestro estatus sanitario que logramos entre todos, podemos estilizar aquí en nuestra zona, con las clases presenciales. Dije hace un rato y vuelvo a repetir, que esta situación se va a ir definiendo de acuerdo a la situación epidemiológica que se vaya dando en cada lugar” afirmó Gildo Insfrán este martes.

“Van a ser presenciales, semipresenciales o a distancia, son las tres alternativas y va a depender de nosotros que esto vaya modificándose” indicó sobre las clases en la provincia.

“Mi objetivo es que hasta que no tengamos el 80 por ciento de la población vacunada, los lugares sabemos que son lugares críticos, no creo que cambie muy rápidamente la situación” significó.

Clorinda, la más complicada

En su discurso en el norte provincial, el mandatario reafirmó que la situación de Clorinda “es la más delicada que tenemos en el territorio”.

“Por esta razón hemos decidido enviar el 100% de las vacunas contra el COVID a esa ciudad”, aclaró.

En esa ciudad, primero se inmunizó al personal de salud y al de seguridad. Luego siguió el turno de los adultos mayores, de clase ‘60 en adelante; mientras que desde este martes se comenzó a vacunar a los docentes.

Está prevista también la vacunación de las personas de 85 años en la ciudad capital, después a las personas de los Departamentos Ramón Lista, Matacos y parte de Bermejo.

Lo ideal sería llegar muy pronto a una inmunización de rebaño, es decir tener más del 80% de la población total vacunada, lo cual va a depender de la cantidad de dosis que vayan llegando a nuestro país” adelantó Insfrán.

Medios porteños

Al hablar sobre la presencia de periodistas de medios de Buenos Aires, el gobernador dijo “Hace un buen tiempo venimos siendo castigados y vilipendiados por cierto sector de la prensa porteña, pero ante esto vamos a seguir respondiendo con acciones y hechos”.

“Sabemos que este es un año electoral, donde algunos están jugando a defender intereses particulares y otros políticos. Pero créanme que nosotros seguiremos defendiendo la salud y la vida de cada formoseño”, marcó para continuar “en Formosa no nos arrodillamos ante nadie, solamente ante Dios”.

“No vamos a dejarnos llevar por locuras de los antivacunas o los anti-todo que primero decían que la vacuna era un veneno porque no se sabía nada, después que eran insuficientes y cuando empezamos a vacunar fueron los primeros de la fila. ¡Qué incoherencia!”, remarcó el gobernador.

Afirmó que “de ninguna manera se cambiará la forma de actuar siempre de cara al pueblo, con la verdad”, ya que “cuando se habla de pandemia, significa que el mundo está padeciendo esta enfermedad. Sabemos lo que pasa en las provincias vecinas y en la hermana República de Paraguay”.

Por último, puso de relieve que “El estatus sanitario de Formosa es un acto de valentía y decisión de todo un pueblo que acompañó oportunamente las medidas adoptadas”.

Este martes, con las habilitación de cuatro establecimientos educativos, el Gobierno provincial alcanzó la cifra de 1390 obras que incluye a todos los niveles: inicial, primaria, secundaria y la modalidad técnica.

 

También lea

El discurso completo de Insfrán en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados

Salir de la versión móvil