Olivera, Cáceres y Montoya opinaron sobre el discurso de Jofré

Tras la apertura de sesiones con el discurso del intendente Jorge Jofré, desde ambas bancadas los ediles opinaron sobre el balance dado por el jefe del Ejecutivo municipal.

El concejal justicialista Fabián Cáceres, habló en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad en la que el intendente Jorge Jofré brindó un balance y proyección de su gestión.

“Los vecinos nos van a encontrar trabajando con ellos en el barrio”, exhortó en relación al año 2021.

En cuanto al discurso que brindó el titular del ejecutivo municipal, sostuvo que “lo que nos deja es que pese al año crítico que tuvimos, la Municipalidad estuvo en todos los barrios prestando los servicios básicos que el vecino tanto necesita”.

Además, consideró que “se han anunciado obras importantes, como la pavimentación de calles, la construcción de veredas comunitarias y la iluminación a través de luces led”.

Olivera

El concejal radical Fabián Olivera habló en el marco de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y consideró que “fue un discurso político” de Jofré.

Asimismo, sostuvo que “mientras siga la interna del gobierno provincial con la municipalidad, el intendente no va a llevar adelante ni la mitad de lo que prometió”.

En ese sentido, pidió que “el gobierno deje trabajar al intendente” y resaltó que “el Concejo tiene que tratar de resolver los problemas del vecino”. “Esperemos que el año político no traiga más problemas a la gente”, sentenció.

Montoya

El concejal Miguel Montoya, presidente del bloque de la UCR en el HCD, consideró que vio “un intendente desgastado y alejado de los barrios”.

Jofré habló de una Formosa turística, y estuvo alejado de los reclamos de la gente y de los comerciantes en la pandemia”, sostuvo.

Además, cuestionó al jefe comunal por “manifestar como conquista propia las flexibilizaciones que tuvimos en la ciudad por las manifestaciones de la gente”.

“El intendente utiliza la pandemia, la herencia del gobierno anterior y la mala relación con el ejecutivo como excusas”, sentenció.

Muracciole

Tras participar del inicio sesiones legislativas en el Concejo Deliberante, el edil capitalino, Adrián Muracciole habló sobre las políticas sanitarias aplicadas en el territorio y las gestiones gubernamentales del año que pasó.

“Siempre un inicio de sesiones es importante porque no solamente se da en apertura formal a lo que es el trabajo legislativo, sino también porque el inicio marca cuál es la pauta de trabajo anual y también el informe sobre lo que se hizo el año pasado”, sostuvo.

Y agregó: “Ahí es donde uno ve los resultados de cada gestión y puede evaluar, sobre todo el pueblo que es quienes nos colocan en estos lugares a nosotros, que se hizo, que no se hizo, que se hizo bien”.

Respecto a la pandemia del COVID 19, Muracciole declaró que “le cambió la vida al mundo” y consideró que “todas las personas sufrieron un cambio en su vida” lo cual signó la gestión de todos los gobiernos, incluido el municipal.

Entonces también es cierto que hay que aprender a convivir con ese virus, a seguir gestionando, teniendo en cuenta que ahora, además de todo lo que había que hacer antes, hay que sumarle un estricto resguardo por la vida”, señaló.

Y aseveró: “Como estamos viendo, este virus no perdona, se disemina y lastimosamente en los lugares donde no se cuida la cuestión epidemiológica genera muchísimas muertes”.

Por último, el concejal justicialista remarcó que “en Formosa hemos tenido grandes aciertos en términos sanitarios” por parte del gobernador Gildo Insfrán.

“Esto nos ha permitido que hoy tengamos un estatus sanitario que nos posibilita caminar relativamente tranquilos, por los números así lo indican”, concluyó.

También lea

El discurso completo de Insfrán en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados

 

 

Salir de la versión móvil