Jornada de sábado con 17 casos informados de Clorinda y Formosa

Las dos ciudades más grandes de la provincia son las que siguen aportando números a la lista provincial de infectados.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 3.153 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 17 de ellos resultados positivos a coronavirus, correspondiendo a:

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se dará de alta médica a 6 pacientes, siendo ellos:

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INCIDENCIA

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

Ingeniero Juárez:

Formosa Capital:

PREVENCIÓN

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESOS

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 16.115 personas desde la implementación de este programa.

A la fecha han cumplido su cuarentena 24.258 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso a nuestro territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.070 personas, de las cuales 1.285 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

MENSAJE FINAL

Comprovincianos, el enorme esfuerzo que realizamos en la búsqueda activa de casos, el acierto de las medidas sanitarias y el cumplimiento generalizado de las mismas nos ha permitido bajar el índice de positividad de testeos a menos del 1% luego de dos meses, siendo el mejor indicador del país”.

Sin embargo, advertimos un aumento de casos detectados en la provincia por tercer día consecutivo, algunos sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento, lo cual es indicativo de circulación viral en la comunidad”.

Hemos aprendido que el virus no descansa ni perdona, por eso no podemos relajar las conductas de cuidado individuales y comunitarias, ya que constituyen nuestras principales defensas para evitar contagios de COVID-19”.

 

También lea

Gómez: “El Gobierno de Formosa volvió a demostrar que lo prometido se cumple”

Salir de la versión móvil