Formoseño murió de covid en Corrientes

Un médico veterinario del SENASA oriundo de El Colorado falleció de coronavirus en la ciudad de Corrientes, donde se encontraba con su familia.

Un profesional veterinario que cumplía funciones en el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria SENASA falleció hoy en Corrientes tras haber contraído covid-19.

Según pudo saberse, el formoseño de nombre Horacio René Caja se desempeñaba en el organismo nacional y vivía en El Colorado, pero por ser un personal mayor de 60 años, de riesgo, no estaba obligado a ir al trabajo, por lo que se encontraba con su familia en Corrientes.

Al parecer, en esa ciudad llegó otro pariente desde Buenos Aires, y fue quien le habría transmitido el SARS-cov2, desmejorando rápidamente su estado de salud, al punto que ayer fue trasladado a terapia intensiva, pero hoy falleció.

Caja había estado trabajando en época de sequía en El Colorado, Formosa, pero ya con el avance de la pandemia fue a Corrientes para las fiestas de fin de año, para reunirse con su familia.

El veterinario ya tenía pensado volver a Formosa, pero se quedó unos días más, y en ese tramo se contagió de covid. Al tener una enfermedad de base generada por ser fumador, su evolución ante el contagio no fue leve, sino que muy rápidamente lo llevó hasta terapia intensiva.

 

También lea

Varados: Carbajal rechazó inhibitoria del Superior Tribunal de Justicia y ordenó más ingresos

Salir de la versión móvil