Por pedido de abogados, la Justicia amplió sus horarios de atención

El Superior Tribunal de Justicia resolvió ampliar el horario laboral y de atención al público en todas las dependencias de las tres circunscripciones judiciales.

A causa de la pandemia por coronavirus y para preservar la salud de magistrados, funcionarios y empleados judiciales y el público en general, el STJ decidió el año pasado desdoblar la jornada laboral en dos turnos, matutino y vespertino, en los horarios de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30.

A partir de este lunes, y ante un pedido del Consejo Profesional de la Abogacía, el nuevo horario laboral que entrará en vigencia será de 8 a 13 y de 13:30 a 18:30, en tanto la atención al público será de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 14 a 18.30 horas, debiendo extremarse las medidas sanitarias aprobadas en la Acordada 3050.

La nueva medida consta en la resolución 33/21 del STJ, donde además se dispuso instruir a los magistrados y funcionarios que aún no cuentan con firma digital activa que inicien el trámite a través de la Dirección pertinente para trabajar desde cualquier ámbito, como así también aquellos que están con licencia sanitaria, por estar incluidos en el grupo de riesgo, presten servicios desde sus casas y en el caso que no dispongan de elementos electrónicos, soliciten a la Dirección de Sistemas, con conocimiento de la Secretaria de Gobierno, el soporte digital de oficina mientras permanezcan en dicha situación.

La resolución fue emitida ayer y tiene las firmas del presidente Marcos Bruno Quinteros y los ministros Guillermo Horacio Alucín (en disidencia) Ariel Gustavo Coll, Eduardo Manuel Hang y Ricardo Alberto Cabrera.

 

También lea

Así será el puente sobre la avenida Kirchner

Salir de la versión móvil