Periodista criticó por Twiter a una funcionaria y la echaron de la Red de Medios

Ella se llama Gabriela Danieri, y había posteado un tuit en sus redes sociales criticando la “falta de perspectiva de género” de la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica García. No duró 24 horas en el puesto laboral.

Tras el resonado caso del femicidio de Mirna Palma en la localidad de Estanislao del Campo, en el cual las primeras versiones apuntaban a que no habían denuncias previas contra el femicida en la comisaría de esa localidad, la secretaria de la Mujer Angélica García dio entrevistas a varios medios en los que señalaba que no habían antecedentes que pudieran haber alertado a las autoridades para tomar intervención en los hechos de violencia denunciados.

Luego se supo que en verdad sí hubieron dos exposiciones de la víctima en contra de su ex pareja, pero para ese momento, las declaraciones de García ya estaban generando revuelo y rechazo en las redes sociales. Fue allí, a través de un tuit, que la periodista Gabriela Danieri criticó a la titular de la secretaría, señalando su falta de perspectiva de género. Esto gatilló otro escándalo, que fue la desvinculación de la comunicadora social de todos los medios oficiales en los que se desempeñaba.

Rápidamente, uno a uno los medios de prensa en los que se desempeñaba comenzaron a cerrarle las puertas, primero la web oficial de noticias Agenfor, y luego todo lo demás, radio y Tv.

Me explicaron que no puedo tener este tipo de opinión en mis redes” dijo Danieri ante lo que le estaba ocurriendo. “Sólo pido que me devuelvan mi trabajo” precisó.

Danieri dijo además que no fue la única que opinó así sobre la secretaria de la Mujer, pero lo que ocurrió es que fue ella a la única que desvincularon.

Para la afectada, toda la situación se trata de una injusticia, y estuvo pidiendo a través de las redes e incluso en el sector de chat de la conferencia oficial covid, que le devuelvan su trabajo.

Al mediodía, al ser consultado sobre el tema puntual de las razones del despido de la periodista, Jorge González sólo se limitó a defender las declaraciones de la secretaria de la Mujer, Angélica García, sobre quien dijo que se expresó así porque esa era la información que había en ese momento y que incluso él hubiera dicho eso mismo, con esos datos a esa hora.

Al hablar sobre un “malentendido”, se refirió a los datos en que se basó la Secretaria de la Mujer para hablar sobre el femicidio en Estanislao del Campo, pero no utilizó el mismo calificativo para referirse al despido de Gabriela Danieri.

 

También lea

Investigan denuncia de femicidio

Salir de la versión móvil