Con 11 nuevos positivos, Formosa volvió al centenar de casos activos

Anunciaron la recepción de 5000 dosis de vacunas Sputnik V, con las que iniciarán una campaña de vacunación a adultos mayores, la población con más riesgo de complicaciones por covid-19.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 2.163 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 11 de ellos resultados positivos a coronavirus, correspondiendo a:

RECUPERADO

En el día de la fecha se dio de alta médica a 1 paciente del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda.

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INCIDENCIA

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de covid19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

Ingeniero Juárez:

Formosa Capital:

POLICÍA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESO ORDENADO Y ADMINISTRADO

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 14.982 personas desde la implementación de este programa.

CUARENTENA DOMICILIARIA

Se informó que a la fecha han cumplido su cuarentena 22.577 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso a nuestro territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 1.832 personas, de las cuales 1.154 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

VACUNAS RECIBIDAS

Se recibió una nueva partida de vacunas Sputnik V consistente en 4.500 primeras dosis y 500 segundas dosis de la misma. La población a ser vacunada con estas dosis son aquellas que entendemos prioritarias en esta etapa, es decir, nuestros adultos mayores.

Para ello se vacunarán a todos los residentes en geriátricos de la provincia tanto públicos como privados, así como a los mayores de 75 años con residencia en la ciudad de Clorinda.

Esta decisión se tomó atendiendo a que en la segunda ciudad se verificaron el 71% de los fallecimientos por covid-19 de la provincia y el 60% de los casos activos actuales, constituyendo una situación objetiva de altísimo riesgo para la vida de los adultos mayores que allí residen.

CIERRE

“Comprovincianos, llevar adelante una campaña de vacunación en el marco de una pandemia requiere tomar las decisiones más adecuadas en cuanto a la priorización de la población a vacunar en las distintas etapas” dijo Jorge González.

Primero vacunamos a quienes tienen la responsabilidad de enfrentar al virus cara a cara cotidianamente, es decir, a nuestro personal de salud y de seguridad que se encuentran en la primera línea de defensa” dijo el Ministro.

“En esta segunda etapa, avanzamos con nuestra población de mayor riesgo, es decir, los adultos mayores en dos lugares bien definidos: por un lado quienes residen en geriátricos, y por otro, quienes residen en la ciudad de más intensa circulación viral y más alta letalidad por covid-19 de la provincia, es decir, la ciudad de Clorinda” destacó.

“Cuidar a la población en esta pandemia implica que los primeros en ser protegidos sean quienes más riesgo corren. Esto lo demostramos no solo con el discurso, sino con decisiones firmes y hechos concretos que priorizan verdaderamente la salud y la vida de los formoseños y formoseñas” cerró el parte oficial.

 

También lea

Varados: Carbajal rechazó inhibitoria del Superior Tribunal de Justicia y ordenó más ingresos

Salir de la versión móvil