Policía retirado mató de un tiro a su ex mujer y luego se suicidó

Un suboficial retirado de la Policía de Formosa le disparó en la cara a su ex mujer, una docente de 44 años, asesinándola, para luego suicidarse con la misma arma de fuego. Todo ocurrió en la localidad de Estanislao del Campo.

Una tremenda conmoción causó el femicidio de Mirna Palma, una docente de 44 años en Estanislado del Campo, a manos de su ex pareja, un suboficial retirado de la Policía de Formosa, llamado Carlos Medina, de 59 años.

Los familiares de la víctima aseguraron que el hombre ya había amenazado a Mirna en anteriores ocasiones. Vivieron juntos un tiempo, pero luego devino la separación por motivo de la violencia que ejercía el hombre hacia la mujer.

“A él lo conocíamos, la amenazó muchas veces y no se hizo nada, ellos hacía un tiempo estaban separados después de estar varios años juntos, tenían una casa y por un problema se separaron, él era muy violento y esa es la realidad, aparentaba una cosa y era otra”, dijo María Lavarque, hermana de Mirna.

“No sabía si tenía armas o no porque era retirado de la Policía, pero antes le decía que la iba a matar y que después se iba a matar él, fue una locura, entró a la casa de mi tía, la corrió por la casa y le dijo a mi tía que también la iba a matar, ellos desesperados no sabían para dónde correr, ella corrió hasta el vecino y él fue detrás de ella y le dio un balazo y se terminó, ahí mismo decidió quitarse la vida”, señaló en declaraciones al Grupo de Medios TVO.

Según el informe policial, el lunes por la noche, aproximadamente a las 20.30, vecinos del barrio Malvinas se comunicaron con la comisaría local para informar sobre disparos en una vivienda ubicada por la calle Juan Bautista Alberdi. Cuando llegaron los uniformados al lugar, un hombre fue encontrado sin vida y con un disparo en la sien al costado de la vereda y dentro de la casa, con posterioridad, a una mujer con herida de arma de fuego en el rostro.

Oficialmente además se confirmó que en los archivos de la comisaría de Estanislao del Campo no había denuncias previas de violencia de género de parte de la víctima contra el atacante.

 

También lea

Investigan denuncia de femicidio

Salir de la versión móvil