Mario Arce: “Si Gildo Insfrán es tan exitoso ¿por qué nadie lo imita?”

A través de un pedido de cuestión de privilegio en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Mario Arce insistió en hacer público los “excesos” en el marco de las medidas sanitarias contra la pandemia en la provincia de Formosa.

El diputado nacional Mario Arce pidió en la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación una cuestión de privilegio para “poner en conocimiento de los diputados los hechos graves que están ocurriendo en mi provincia”.

“Lo que está atravesando la población formoseña desde el inicio de la pandemia en razón de las medidas de índole sanitaria impuestas por las autoridades provinciales” inició su alocución el legislador del bloque UCR.

Arce hizo un recorrido por varios aspectos que generaron conflicto y que trascendieron a los medios nacionales, pasando por la situación de los varados el año pasado, los habeas corpus presentados en la Justicia Federal, el análisis de la Corte Suprema sobre la política sanitaria formoseña, lo que dijo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el trato a las comunidades originarias por parte del gobierno de la provincia, la situación de bloqueo sanitario a la ciudad de Clorinda, y lo que ocurrió en este último tiempo en relación a los centros de alojamiento y de atención sanitaria.

No olvidó mencionar a Horacio Pietragalla, de quien mencionó que varios diputados quieren indagarlo en la sede de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Si Formosa tiene una política sanitaria tan exitosa, ¿por qué la nación no recomendó a otras provincias a hacer lo mismo?” se preguntó Arce.

“La pandemia ha mostrado la peor cara de estos gobiernos que se perpetúan en el poder, mostrando arbitrariedad, impunidad, y lo que es más grave, la complicidad del Gobierno nacional, por eso pedimos justicia hasta el final para todas las víctimas y sus familias; condena para el Estado que coarta derechos y sus cómplices” sentenció.

 

También lea

Eber Solís: «Defender la salud y la vida frente al virus y la mezquindad»

Salir de la versión móvil