El covid se llevó la vida de matrimonio de Clorinda con un mes de diferencia

El hombre falleció en enero por coronavirus, mientras que la mujer fue víctima de la enfermedad en el reporte oficial de hoy.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 2.116 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 6 de ellos resultados positivos a coronavirus, correspondiendo a:

NUEVA VÍCTIMA FATAL

En el día de la fecha se informó la triste noticia del fallecimiento de Saturnina, una vecina de la ciudad de Clorinda de 62 años, esposa de un hombre que había fallecido por la misma causa en el mes de enero.

La paciente se encontraba internada en el Hospital Interdistrital Evita desde el 17 de enero, ingresando con síntomas leves y con varios días de evolución de la infección.

Desmejoró en pocas horas, requiriendo asistencias respiratoria mecánica hasta el 31 de enero. Inició su recuperación continuando en terapia intensiva, con requerimiento de oxígeno, y en el día de ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio que produjo su fallecimiento.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Saturnina» dijo Jorge González.

RECUPERADO

En el día de la fecha se dio de alta médica a 8 pacientes, siendo ellos:

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INCIDENCIA

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de covid19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

Ingeniero Juárez:

Formosa Capital:

POLICÍA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESO ORDENADO Y ADMINISTRADO

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 14.299 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 1.227 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 22.065 personas.

CUARENTENA DOMICILIARIA

Se informó que a la fecha se encuentran cumpliendo cuarentena domiciliaria un total de 719 personas en toda la provincia.

Asimismo, 10 de estas personas tienen diagnóstico positivo a coronavirus y cumplen su internación de manera domiciliaria por estar involucrados menores de edad.

Se recordó la importancia fundamental de que esta modalidad de cuarentena sea cumplida de manera estricta.

Además de los controles sanitarios que se realizan permanentemente, resulta imprescindible la actitud responsable de las personas aisladas en sus domicilios y de toda la comunidad para no poder en riesgo la salud pública que con tanto esfuerzo estamos cuidando todos juntos.

CIERRE

“Comprovincianos, no debemos naturalizar la tragedia que significan las muertes por covid-19 en el mundo, en el país y en nuestra provincia” dijo Jorge González.

“Ya hemos tenido que lamentar el fallecimiento de 15 comprovincianas y comprovincianas durante la pandemia, ocurriendo el 93% de esas muertes solo en lo que va del año 2021” dijo el Ministro.

“Estamos enfrentando un peligro real y concreto, que a la vez es evitable, lo cual depende completamente de nuestra propia conducta individual y social” explicó.

“Colaboremos en la búsqueda activa de casos y en la detección de contactos estrechos. Seamos muy estrictos en el cumplimiento de las medidas preventivas, de las cuarentenas domiciliarias y de los protocolos vigentes para cada actividad” dijo.

“Y en especial, estemos muy atentos a cualquier síntoma compatible con covid-19 para realizar la consulta médica temprana, ya que ello permite brindar tratamientos de manera oportuna contra la enfermedad” alertó.

“Cuando está en juego la vida humana, no se pueden priorizar otros intereses. Sigamos trabajando unidos para defender la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas” cerró el parte oficial.

 

También lea

Varados: Carbajal rechazó inhibitoria del Superior Tribunal de Justicia y ordenó más ingresos

Salir de la versión móvil