Clorinda suma otros 4 casos positivos al registro provincial covid

El gobierno afirmó que controló los brotes en distintos puntos de la provincia, y logró la disminución de nuevos casos confirmados.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 2.105 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 4 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los 4 casos positivos del día de la fecha corresponden todos a la ciudad de Clorinda, siendo también todos casos ambulatorios que consultaron espontáneamente a la guardia del hospital: 1 por cumplir el protocolo de egreso de la ciudad y los restantes 3 por presentar síntomas leves compatibles con coronavirus.

CONSULTAS MÉDICAS

Se reiteró la importancia fundamental que tiene el acudir a la consulta médica lo antes posible ante la aparición de cualquier síntoma compatible con coronavirus, ya que la detección temprana de casos positivos disminuye drásticamente la posibilidad de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad covid-19, además de prevenir nuevos brotes de contagios en la comunidad.

RECUPERADO

En el día de la fecha se dio de alta médica a 9 pacientes, siendo ellos:

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INCIDENCIA

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de covid19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

Ingeniero Juárez:

El Chorro:

Formosa Capital:

POLICÍA

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESO ORDENADO Y ADMINISTRADO

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 14.012 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 1.285 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 21.705 personas.

CIERRE

“Comprovincianos, con el esfuerzo colectivo de todos los formoseños y formoseñas, en estos meses hemos alcanzado resultados extraordinarios que debemos valorar y cuidar para poder mantenerlos” dijo Jorge González.

“El primero de ellos es que durante todo este tiempo logramos que en la gran mayoría de las localidades formoseñas no hayamos tenido casos de coronavirus” dijo el Ministro.

“Al mismo tiempo, en los lugares donde tuvimos los brotes de contagios más importantes, hemos podido controlarlos y disminuir la cantidad de casos nuevos a partir de la implementación de medidas rápidas y eficaces, con un ejemplar cumplimiento de las mismas por parte de la gran mayoría del pueblo formoseño” indicó.

“Como consecuencia de estos logros excepcionales, seguimos teniendo la menor cantidad de casos notificados y fallecidos por covid-19 de la Argentina, y esto nos permite seguir avanzando en la nueva normalidad en el marco de la pandemia. Es motivo de orgullo este gran trabajo mancomunado de Pueblo y Gobierno” destacó.

“Debemos cuidar todo lo logrado hasta ahora cumpliendo responsablemente las medidas preventivas y protocolos sanitarios vigentes para todas las actividades habilitadas” cerró el parte oficial.

 

También lea

Amnistía Internacional advierte sobre el uso desmedido de cuarentenas obligatorias en centros de aislamiento

Salir de la versión móvil