“Por favor Sr. Presidente, no me deje morir”

Un joven adolescente formoseño tiene fibrosis quística y su condición es delicada. Le escribió una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle ayuda. Necesita una medicación llamada Trikafta.

Hay una fuerte movida solidaria de mucha gente que está haciendo fuerzas para que Mateo Figueredo tenga una mejor calidad de vida en el marco de la enfermedad que viene llevando desde hace un tiempo. Padece fibrosis quística.

En su carta, que se difundió por las redes sociales, Mateo le explica a la sociedad y al Presidente de la Nación, que no pudo acceder a la lista para trasplantes, y tampoco puede acceder a la medicación que mejoraría mucho su calidad de vida.

Su familia había interpuesto un Recurso de Amparo, pero fue rechazado por la jueza federal María Belén López Macé, como Mateo mismo cuenta en su historia. 

LA CARTA

Sr. Presidente: mi nombre es Mateo Figueredo, tengo 17 años y soy de la provincia de Formosa. 

Padezco una enfermedad hereditaria y mortal llamada fibrosis quística.

Mi enfermedad está muy avanzada y no pude ingresar a la lista de trasplante.

Mi única oportunidad de mejorar mi calidad de vida es con una medicación llamada TRIKAFTA, que no se fabrica en el país, y para poder acceder a ella necesito que la justicia me proteja con una medida se amparo, acá en Formosa la jueza Belén López Mace rechazó mi pedido….y ahora estoy desprotegido….todos me abandonaron…!!

Usted dijo que la salud es prioridad….!!!

No me deje morir en esta cama de hospital…. ya no quiero sentir dolor….. quiero poder tener una vida normal como cualquier chico de mi edad….

Estoy cansado de internarme… de los pinchazos… de entrar a quirófano … de los equipos de oxigeno… de las decenas de medicaciones que diariamente tengo que tomar … estoy cansado… me duele respirar….!!!

Sólo quiero una oportunidad …. Y sé que tengo derechos … .ayúdeme a que sean respetados.

Quiero volver a mi casa con mis papás y mi hermanito…. Quiero soñar y vivir ….. quiero verlo crecer….. quiero tener amigos y poder disfrutar.

Quiero tener la oportunidad de sentirme mejor…!

Solo quiero poder respirar …!!!

Le pido señor presidente que me ayude a que la justicia y el Estado no me abandonen….

Le pido a usted no me abandone….!!!

La salud es un derecho, no me deje morir…..

Firma: Mateo Figueredo

Para ver los pormenores de la historia, pueden visitar su perfil de Facebook en este link.

 

También lea

Dariel tiene 5 años y necesita urgente una cirugía e implementos ortopédicos

Salir de la versión móvil