Rechazan visita del Secretario de DDHH de la Nación Horacio Pietragalla

La hermana del soldado Hermindo Luna, abatido en el ataque guerrillero al Rimte 29 de Formosa en 1975, se opuso a la visita de Horacio Pietragalla. Aquí los motivos.

Hermindo Luna libró una batalla en defensa del cuartel militar de Formosa que le costó la vida el 5 de octubre de 1975. A partir de ese día, hace 45 años viene luchando su hermana, Jovina Luna, contra la política de olvido de aquellos héroes locales en un capítulo negro de la historia nacional.

Esta vez Jovina hizo oír su voz en relación a la inminente visita del secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien fue invitado por el Gobierno de Formosa para visitar los centros de atención sanitaria por covid-19.

“Soy Jovina Luna, hermana del soldado conscripto Hermindo Luna. Los argentinos tienen que saber en manos de quiénes estamos, mandan a fiscalizar el cumplimiento, el respeto, por los derechos humanos a alguien que ocupa un puesto porque sus padres violaron los derechos humanos, porque sus padres fueron los que atacaron el regimiento de Formosa” contó Jovina.

“Sus padres fueron los organizadores y atacantes al cuartel de Formosa, y todo lo que significa la política de derechos humanos, la verdad que son derechos humanos para algunos” precisó.

Sus declaraciones pueden escucharse completas en el video que acompaña esta nota.

 

También lea

“Todo dispuesto para Conmemorar el 5 de octubre y preservar la memoria de nuestros héroes”

Salir de la versión móvil