Hilario Martínez e Isabelino Idoyaga defienden a Insfrán con un pronunciamiento gremial

“Formosa exhibe en la actualidad, valores de contagiosidad, sumamente bajos en relación al resto de las provincias argentinas y cero letalidad. Desde hace algunas semanas, la provincia de Formosa, especialmente en la figura del gobernador Gildo, está recibiendo embates por parte de los mismos sectores del país y medios nacionales dominantes, ámbito judicial y sectores económicos neoliberales" señala el comunicado.

En el seno del Consejo directivo de la Confederación General del Trabajo –CGT- delegación Formosa, a través del delegado regional Hilario Martínez y secretario adjunto, Isabelino Idoyaga, se emitió un fuerte pronunciamiento en defensa del gobernador Gildo Insfrán, las instituciones de estado y el pueblo formoseño.

“La Argentina enfrentó apropiadamente la pandemia desde sus inicios.  Cerró fronteras inmediatamente y propuso el aislamiento social preventivo y Obligatorio -ASPO- desde el 20 de marzo de 2020″.

En este contexto el gobierno de la provincia de Formosa instrumentó además de la adhesión a las normativas nacionales, una política sanitaria de alcance general con el objetivo mayor de cuidado y preservación  de la salud de todos-as los habitantes del territorio provincial, creando el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, con competencia exclusiva para entender en todo lo inherente a los efectos que pudiera generarse durante el periodo de pandemia.

“Formosa exhibe en la actualidad, valores de contagiosidad, sumamente bajos en relación al resto de las provincias argentinas y cero letalidad. Desde hace algunas semanas, la provincia de Formosa, especialmente en la figura del gobernador Gildo Insfran, está recibiendo embates por parte de los mismos sectores del país y medios nacionales dominantes, ámbito judicial y sectores económicos neoliberales, al extremo de promover, inclusive la interrupción del orden institucional del Estado Provincial, en abierta afrenta a la voluntad de la mayoría del pueblo formoseño” destacaron los gremialistas.

Se preguntaron que objetivo persigue el ataque a Formosa, al señalar que “Acaso generar los mismos resultados negativos que se registran a nivel de la CABA , es decir altos casos positivos de Coronavirus, mayor cantidad de fallecidos y procurar crear el clima de fracaso de la política sanitaria provincial y erosionar la gestión del compañero gobernador Insfrán”.

“Ante los hechos que son de dominio público, como Movimiento Obrero Organizado, denunciamos la irresponsabilidad y la desidia de sectores que solo actúan con objetivos electoralistas. Expresamos nuestro total respaldo a la gestión del compañero gobernador, Dr Gildo Insfrán y la vigencia plena de las instituciones” enfatizaron.

“Desde la Confederación General del Trabajo –delegación regional Formosa-, repudiamos todo intento de socavar las instituciones del Estado Provincial y convocamos al pueblo formoseño a mantener un estado de vigilia en unidad y solidaridad para defender el funcionamiento pleno de los poderes constitucionales y las políticas sanitarias activas para el cuidado de la salud y la  vida de los formoseños”, expuso concluyente el pronunciamiento.

Salir de la versión móvil